Saltar al contenido
cronicas

UCAM Murcia 1-1 El Ejido

El UCAM Murcia no sale del hoyo

Los universitarios ceden un nuevo empate en casa en un partido con demasiados fallos

Hace unas semanas, cuando el UCAM Murcia lograba encadenar dos victorias consecutivas, incluida una de mucho mérito ante el Real Betis B (3-0), todo hacía indicar a que el equipo por fin despegaría hacia las posiciones de arriba. La que sería su posición natural por plantilla y presupuesto. Pero nada más lejos de la realidad. Después de esa racha, el equipo universitario ha jugado cuatro partidos y solamente ha ganado uno. Y ya no son solo los resultados adversos que le impiden avanzar en la tabla, sino que las sensaciones, aunque es cierto que han mejorado levemente, siguen sin ser las que se esperan de un equipo hecho a base de talonario y Big Data.

Este domingo, el UCAM Murcia lo tuvo todo en su mano para ganar. Dominó y tuvo ocasiones para matar el partido mucho antes de que llegara la recta final. Pero el desacierto y la desconfianza hicieron mella en un equipo herido. En un equipo que no levanta cabeza y que necesita como el comer una racha de dos o tres victorias para quitarse toda la presión interna que conlleva estar en este club.

Con el empate ante el Polideportivo El Ejido, el UCAM Murcia naufraga en tierra de nadie. Tiene el play out de descenso a tres puntos y tiene la última plaza de play off a la misma distancia. Una situación que parece estar pesando demasiado.

Tenía el UCAM Murcia un partido complicado, contra un equipo en línea ascendente y que fuera de casa suele dar su mejor versión de casa. Pero los universitarios también tenían la baza de jugar en casa, donde muestran una versión completamente opuesta y donde están invictos. Ayer, consiguieron alargar esa condición, pero no le vale sumar de uno en uno al UCAM. Y sobre todo, cuando fuera de casa no estás haciendo los deberes.

El partido del UCAM Murcia fue de menos a más. Empezó muy frío, con la posesión de balón, pero sin llegar a puerta. El Ejido, por su parte, intentaba el gol con disparos de media distancia que no entraron. Por su parte, el UCAM lo intentaba por mediación de Samu Mayo. Sin duda, está siendo la mejor noticia en lo que va de temporada para el UCAM. El canterano tiene una calidad de superior categoría. Con tan solo unos partidos en sus piernas, ya demuestra jerarquía, orden y llegada. Es cuestión de tiempo que este jugador esté desplegando su fútbol, como mínimo, en Primera RFEF.

Tuvo una buena ocasión Samu Mayo, que tras un recorte, disparó y no entró. También la tuvo Fran Lara antes del descanso, pero su disparo se fue al palo y no pudo mover el empate a cero en los primeros 45 minutos.

Premio tras la reanudación

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que terminó la primera, pero Chumbi, que había estado peleón durante todo el encuentro aunque no muy acertado, hizo el primer tanto del partido. Isra Cano avanzó por banda izquierda, se la dio al aguileño, que, con todo el tiempo del mundo para decidir, estrelló el balón en las redes y lo celebró con rabia.

Tras el gol, Jorge Romero decidió retirar a los dos protagonistas del primer gol para dar entrada a José Fran y Chuma. Pero no le salió demasiado bien la jugada al técnico en ese momento pues, nada más entrar al terreno de juego, Chuma tuvo un mano a mano, con muchísimo tiempo para hacer mil cosas, pero eligió la peor. Se decidió por picarla delante de Godino, pero la vaselina se fue directamente a la tercera fila de la grada. No estuvo fino ahí el delantero.

Después llegó la expulsión por roja directa a Fran Lara cuando aún faltaba un cuarto de hora por delante. Tropezó en carrera con José Carlos y el árbitro interpretó agresión. A pesar de la expulsión, tuvo otro uno contra uno Salazar para matar el partido, pero no lo hizo. Y cuando perdonas más de la cuenta, lo terminas pagando. A menos de diez minutos para el final, El Ejido aprovechó una jugada de estrategia para hacer el 1-1 definitivo.

Un jarro de agua fría para un conjunto que, repito, está obligado a hacer mucho más. Sigue estando cerca del play off, pero ya parece una utopía.

Fuente: La Opinión de Murcia

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email