El Águilas consuma su obra en el Barnés
El equipo de Alfonso García, Pedro Reverte y Sebas López regresa a 2ª Federación tras una gran temporada
El Águilas ya es equipo de Segunda RFEF, después de una temporada impecable donde solo ha encajado 9 goles en 25 partidos. Y ha marcado 49. Góngora, su lateral izquierdo, es el pichichi de la categoría y los de Sebas López han convertido El Rubial en una cancha inexpugnable. En un campo difícil como es el José Barnés, donde juega el Ciudad de Murcia, los aguileños se lo tomaron en serio y el mensaje del técnico caló. «Cuanto antes cerremos el ascenso, antes podremos disfrutarlo», recordó a sus pupilos. 0-2 y a festejar.
Después de la heroicidad del Águilas, siendo el primer equipo de España que consigue el ascenso a Segunda Federación –más aún después del inicio convulso de temporada de los blanquiazules, donde no se sabía si estarían en una categoría o en otra e incluso algunos jugadores pidieron salir del club– al final se consigue un ascenso tan esperado como brillante. El Águilas ha ganado los once últimos partidos y ningún rival ha podido seguir su ritmo. Temporada impecable. El siguiente reto del proyecto de Alfonso García es consolidarse en Segunda Federación y no ser un equipo que sube y baja constantemente
Quedan cuatro jornadas
Una hermosa pelea por el ‘playoff’ de ascenso
Resuelto el ascenso directo, quedan muchas luchas abiertas. El segundo, tercer y cuarto puesto tiene tres protagonistas. El Lorca Deportiva salió vapuleado del Campus Universitario, lo que aprovecharon Racing Murcia y La Unión para colocar un triple empate a 46 puntos y vivir a partir de ahora cuatro jornadas de auténtico infarto. El quinto puesto tiene tres candidatos. De momento, el que lleva una mínima ventaja es el Pulpileño, que sacó un empate de Caravaca que le permite seguir en quinta posición, seguido a tan solo un punto por el Imperial y por el Molinense. Los ‘Bleu’ llevan tres empates seguidos.
Uno de los tres bajará
Minera, Alcantarilla y El Palmar, a no descender
El Palmar, la Minera y el Alcantarilla tendrán que luchar a brazo partido por no ocupar el tercer puesto que te manda a la Preferente Autonómica. De momento, los del Ángel Sornichero son los que descenderían de no cambiar la clasificación hasta el final, pero su empate ante el UCAM B y, sobre todo, jugarse muchas opciones en su campo ante el Bullense el próximo domingo le da opciones claras de poder seguir en la pelea. El Palmar, que también llega con la moral por las nubes después de empatarle al Racing Murcia en Ceutí, tendrá que vérselas en otro derbi capitalino ante el UCAM B, mientras la Deportiva Minera es el que peor lo tiene en esta próxima jornada, ya que recibe a un Lorca necesitado y hambriento.
Por abajo, el Muleño puede ser equipo de Preferente el próximo domingo. Recibe a un Cieza que no se juega nada, pero los de Mula no están muy allá y una derrota los puede descender Municipal de Mula.
Fuente: La Verdad