El Santa Cruz estrena categoría con goleada al Mar Menor
La Minerva y el recién ascendido Santa Cruz han comenzado con fuerza la temporada en Preferente. Lograron sendas goleadas (3-0 y 4-1, respectivamente) ante el Olímpico de Totana y el Mar Menor. También en el grupo 1. el Águilas y el Mazarrón también dieron espectáculo en un bonito partido que acabó con empate a dos. Andrés y Vicente anotaron por los locales, y Taborda y David igualaron. El Algezares logró un apurado triunfo ante el Bala Azul, del que se esperaba más. Los locales fueron superiores y decidió Bruno.
En el duelo entre recién ascendidos, La Aljorra sumó sus primeros tres puntos en Lumbreras. Chema y Dani Gómez remontaron el gol de Mario Simón. Un empate hubiera hecho justicia. Otro de los ascendidos este año, el Santa Cruz, protagonizó la goleada de la jornada. No dio opción al Mar Menor (4-1), que se adelantó por medio de Fran Cuenca, pero en una segunda parte nefasta, recibió un duro castigo. La otra goleada de la jornada la logró el Minerva, que ganó 3-0 al Totana, con goles de Azor y dos de Gregor.
En el grupo 2, el Montecasillas se impuso por la mínima a un buen Beniel (2-1). Pudieron sentenciar los locales en el primer tiempo. Choque igualado en el Fortuna-Yeclano (2-0). Primera mitad para el Yeclano, pero en la reanudación Jony y Cristian decidieron una victoria un tanto excesiva.
Cinco goles en el Cabezo de Torres-Plus Ultra. El local Ismael consiguió el 1-0 a los doce segundos, de penalti. Suyo fue el 2-0 y Mario hizo el tercero. El Plus Ultra puso en apuros a los locales con goles de Joaquín y Elías. Un chaval de 19 años, Cosme, dio el primer triunfo al Abarán, que en una buena segunda parte y con un hombre menos derrotó a Los Garres. El recién ascendido Jumilla arrancó un valioso empate en El Raal. Raúl hizo el 0-1 y Cristian Coll igualó.
Fuente: La Verdad