Periódico

Play Off. Semifinal. Lorca Deportiva 0-0 Mazarrón

Lorca Deportiva 0–0 Mazarrón

Partido muy competido entre dos equipos totalmente diferentes a la hora de plantear un partido tan importante en busca de una plaza en la final del play off. El cuadro de Juanjo Asensio salió decidido a no dejar jugar a los lorquinos, para así llegar a los últimos minutos con opciones reales de poder llevarse un partido, en el que, al cuadro mazarronero solo le valía la victoria, ya que el empate le favorecía al Lorca Deportiva por haber quedado campeón del Grupo XIII. Pese a todos los problemas que puso el Mazarrón en el centro del campo, no dejando crear a los jugadores blanquiazules, fueron los lorquinos los que tuvieron las ocasiones durante todo el partido, algunas muy claras, de cara al final del encuentro.

La primera clara ocasión del encuentro no llegó hasta el minuto 19. Fallo en el despeje de David Ardil, el balón le queda franco a Andrés Carrasco para encarar el área rival, el central rojillo consiguió recuperar el espacio perdido tras el fallo y obstaculizar al delantero blanaquiazul cuando se disponía a chutar sobre la portería de Iván sobre el punto de penalti, mandando el balón a saque de esquina. En el minuto 23 nueva ocasión para los de Ibán Urbano. Saque de falta al punto de penalti, el balón quedaría muerto y Ángel Robles no consiguió disparar en una posición muy buena de cara al arco rival.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el 34. Contra rápida del Lorca por la derecha, centro al segundo palo, cabezazo de Andrés Carrasco y paradón de Iván Martínez que se lució para mandar el balón a saque de esquina.

El Mazarrón por su parte, en estos primeros 45 minutos solo tuvo una ocasión por medio de Josema quien desde la frontal disparó sobre la portería de Alberto Hortal y el balón se iría por encima del larguero.

La segunda mitad transcurrió por los mismo cauces que la primera. Tan solo habían transcurrido 4 minutos cuando el Lora ya tuvo la primera ocasión. Perdida de balón de los de Juanjo Asensio en el centro del campo, recupera el Lorca, balón al espacio para la carrera de Oliva y el disparo del 11 lo despejaría Iván de nuevo salvando a su equipo del primer gol. El cuadro lorquino poco a poco fue encontrando más espacios en la zaga rojilla. Fruto de ello, en el minuto 64 en otra contra muy rápida de los blanquiazules, Manu Costa se mete en el área, llegaba a la carrera Andrés Carrasco en el otro lado del área, pero el recién incorporado al terreno de juego encaró a Iván, disparó y el portero despejaría el esférico. Otra muy clara a favor del cuadro lorquino llegó en el 71. Javi Bolo se planta solo delante del portero y cuando parecía que llegaría el primero, el delantero le mandó el balón mansamente a las manos del cancerbero Iván.

El Mazarrón ya se fue a la desesperada en los últimos minutos, y apunto estuvo de dar la sorpresa en la eliminatoria. En el 89, Borja Mir con un gran cabezazo, puso los nervios en los lorquinos, pero ese balón se fue rozando la escuadra de la portería de Alberto Hortal. Y entonces llegaron los 3 minutos de Musoni. 3 minutos en los que el delantero del Lorca, ex del Mazarrón hasta navidad, tuvo 3 ocasiones clarísimas para sentenciar la eliminatoria. En una de ellas, Musoni recogería el balón casi en el círculo central, a la carrera, se planta delante de Iván y casi en el área pequeña, mandaría el balón fuera ante el asombro de todos. Otra muy clara fue un 3 contra 1. Manu Costa quien llevaba el balón por la banda, Musoni y Oliva a la espera del esférico dentro del área, y solo un defensa en busca de cazar el balón. Manu Costa daría el pase de la muerte y ante el portero Iván, ni Oliva en el punto de penalti, ni Musoni en el segundo palo consiguieron empujar el balón dentro de la red.

Y cuando todo parecía acabado, en el minuto 94, casi da la sorpresa el Mazarrón. Balón suelto dentro del área y Miguel Ruiz que había entrado en la segunda mitad, casi en área pequeña disparó y el balón se fue cerquísima del larguero de la portería de Alberto Hortal. Al final, el Lorca Deportiva pasa a la final del play off por el ascenso a Segunda B pidiendo la hora.

Alineaciones

Lorca Deportiva. Alberto Hortal, Luismi, Sergio Rodríguez, Baroni, Ángel Robles, Higgins, Garre, Cifu, Carrasco, Saggiomo y Oliva. También jugaron: Javi Bolo, Manu Costa, Musoni y Eric Jerez

Mazarrón: Iván Martínez, Josema, Cayu, Edu, David Ardil, Álvaro, Dani Morales, Xavi, Borja Mir, Asen y Chiky Ardil. También jugaron: Diego, Barriles, Ángel, Salva Ballesta y Miguel Ruiz

Árbitro. Clemente Ortuño, asistido en bandas por Jiménez Contreras y Puche Ponte. Amonestó por parte del Lorca Deportiva a Cifu, Saggiomo, Oliva, Luismi, Musoni y Alberto Hortal. Por parte del Mazarrón a Edu, Álvaro, Xavi, Cayu, Barriles y David Ardil

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email