Periódico

Play Off. Final. Lorca Deportiva 1-1 Pulpileño

Lorca Deportiva 1–1 Pulpileño

Gran primera mitad la que se pudo presenciar en el campo principal de Pinatar Arena. En un inicio fulgurante en los primeros 12 minutos se hicieron los dos goles. En el primer minuto, apunto estuvo de inaugurar el marcador Ángel Robles tras un saque de falta, remata el central, pero el balón se fue demasiado cruzado. Pero no tardó en adelantarse el cuadro lorquino. A los 3 minutos, recuperación en el centro del campo, apertura a la izquierda para Oliva, se mete en el área, pase de la muerte para la llegada de Andrés Carrasco que se lanza al suelo para empujar el balón y poner el 1-0 en el luminoso. Poco tardó el cuadro almeriense en acechar la portería de Hortal. A los 7 minutos saque de esquina que remata Pipi y cuando ya se cantaba el gol, se lanzó en una semi chilena Saggiomo para despejar el balón de la misma línea de gol, a saque de esquina. Solo 3 minutos despúes, recoge el balón Adri, se perfila en la frontal, dispara, y el balón da en la espalda de un defensor, y termina sobrepasando a Hortal, pero terminaría en el larguero.

Pero no tardó en llegar el empate. Minuto 12, Juan Arcas centra al segundo palo y Jay remata cruzado para poner el empate, cuando lo merecía el equipo de Pulpí. Solo dos minutos después, casi se adelantan los rojinegros. José Manuel desde la frontal dispara y el esférico daría en la madera de nuevo. Y antes de acabar la primera mitad, otra vez los de Sebas López estuvieron apunto de adelantarse. Centro desde la derecha y Juan Arcas de primeras, obliga a Alberto Hortal a realizar un paradón “de balonmano” mandando el balón a saque de esquina.

La segunda mitad fue algo más tranquila, pero solo un poco. Las ocasiones fueron más escasas, el Lorca Deportiva, con los cambios de su entrenador se replegó y dejó al Pulpileño que llevara los mandos del partido. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 65, cuando un centro desde la banda derecha, lo remataría Jay cruzando el esférico y de nuevo Alberto Hortal, hizo un auténtico paradón evitando el segundo gol del cuadro almeriense.

Pero la más clara de esta segunda mitad llegó en el 70. Balón entre líneas para Pico, solo delante de Hortal, encara al portero y desde el punto de penalti, su disparo se iría desviado hacia la derecha de la portería del cancerbero del cuadro blanquiazul. Los últimos minutos de partido, el cuadro lorquino se dedicó a abortar las ocasiones del Pulpileño, mientras que el cuadro almeriense lo intentó por todos los medios, pero sin suerte. Al final, el campeón del Grupo XIII terminó ascendiendo a Segunda División B.

Goles

1-0; Andrés Carrasco, minuto 2.

1-1; Jay, minuto 12.

Alineaciones

Lorca Deportiva: Alberto Hortal, Luismi, Sergio Rodríguez, Baroni, Ángel Robles, Higgins, Manu Costa, Cifu, Carrasco, Saggiomo y Óscar Oliva. También jugaron, Eric Jerez, Javi Bolo, Garre y Miñarro.

Atlético Pulpileño: Raúl Bernabeu, Emilio, Carlos Alcántara, Javi Manzano, Cubero, Pipi, Jay, Jose Manuel, Juan Arcas, Diego López y Adri González. También jugaron: Pico, Santi Bernal y Sergio Camacho.

Árbitro: Roca Robles. Asistido en bandas por Jiménez Contreras y Conesa Bernal. Amonestó por parte del Lorca Deportiva a Carrasco, Higgins, Saggiomo, Luismi, Oliva, Alberto Hortal, doble amarilla a Eric Jerez y roja directa en el banquillo a Carrasco. Por parte visitante a Pipi, Juan Arcas, Diego López, Alcántara y Emilio.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email