Saltar al contenido
cronicas

Jornada 9. Yeclano 3-1 Sevilla B

Finaliza el primer encuentro del Sevilla Atlético en 2021. Último de la primera vuelta. Y nieva sobre nevado en la andadura del filial sevillista, que fue goleado por un Yeclano que venía de jugar Copa del Rey hace tres días y no sabía lo que era ganar hasta que se puso delante del equipo de Paco Gallardo. Alberto Oca y Christian Perales, con un doblete, derrumbaron todos los planes sevillistas en Murcia en un resultado que sólo maquilló Iván. Filomena es el menor de los problemas que tiene ahora este Sevilla Atlético, que se pone antepenúltimo tras el empate de El Ejido y sigue siendo uno de los candidatos a bajar de categoría.

El filial nervionense comenzó el partido ganándose la credibilidad que disolvería el colista provisional a su antojo a medida que fue progresando el envite. Primero por medio de un centro lateral de Isaac al que casi llegaba Iván para rematarlo; después, por medio del propio solanero, ironías de este deporte, pichichi de Segunda división B en el mismo equipo que recibe más goles que ningún otro de su subgrupo, amén del Lorca. También lo intentó Kibamba con un buen cabezazo. E incluso Pedro Ortiz, que puso un buen cuelgue primero que no pasó a mayores, y pocos minutos después llegaba con todo de cara para intentar rematar el primer tanto a bocajarro después de que el defensor Fran dejara el balón muerto para que la empujase a placer. No acertó. Hasta ahí, bien pudo haber ido ganando el filial sevillista, que por medio de Isaac e Iván fue ganando la movilidad que tanto le había faltado en el derbi arriba. Pero todo cambió en un segundo.

Porque hasta tres jugadores pudieron combinar la pelota milésimas antes de que Christian Perales hiciera el primero en La Constitución con un remate de tacón. Lejos de madurar sus ideas, tan bien originadas como evaporadas de forma instantánea, el Sevilla Atlético cayó a merced de los de Sandroni, que se aprovecharon de un nuevo ritmo en el juego para lograr el segundo tanto minutos después. Oca recibía el pase de Fenoll tras deshacerse de la oposición sevillista y la falta de experiencia en el filial volvía a pagar los platos que rompía el Yeclano. 2-0 y a reflexionar sobre por qué el Yeclano estaba llevándose por primera vez, de forma provisional, tres puntos esta temporada.

En el descanso, Gallardo dejó en el vestuario a Juan María para dar entrada a Kike Salas, y lejos de funcionar, el Yeclano siguió ampliando distancias y a Alfonso no le quedó otra que recoger una nueva diana del fondo de su portería. Nuevamente Perales, con una vaselina, ponía el tercer tanto azulgrana de la tarde. Si el Yeclano llevaba cuatro goles en ocho partidos toda esta campaña, ¿cómo era capaz de marcar tres hoy? Sin duda, queda el dato para reflexionar sobre por qué a estas alturas de la temporada, el Sevilla Atlético no consigue cerrar el grifo de goles encajados ante tanta vulnerabilidad defensiva.

Iván volvía a ser la nítida luz de calidad sobre Murcia para buscar el disparo tras amagar en dos ocasiones y perfilarse de cara a Gianni. Se marchó desviado no sólo su disparo, sino el intento posterior de Isaac. Gallardo veía que su equipo necesitaba, entre muchas otras cosas, velocidad, e ingresó a Luismi y Simo. Sólo entonces, pasado el minuto 70 de partido, Isaac abanderaba por la derecha una incursión que llegaba a Luismi. De primeras, el portuense cedía a Iván para acertar y poner el 3-1 definitivo.

Se cierran las nueve primeras comparecencias del Sevilla Atlético en la primera vuelta de la fase regular y los resultados exclaman que lo que hay hoy, no es suficiente como para poder sacar al filial del Sevilla de los puestos de descenso a Tercera división. Ya sea por la juventud e inexperiencia de varios de sus jugadores en una liga atípica e impaciente donde cada partido son dos finales, por los groseros errores que siguen repitiéndose cada semana en las dos áreas y que siguen condenando al filial o porque su entrenador no consigue plasmar todo su trabajo de formación al papel de la victoria. Hay para elegir. La única certeza en este temporal que no cesa es que el Sevilla Atlético pide a gritos alguien que lo salve, ahora que aún queda tiempo. Pero mucho menos que hace nueve jornadas.

Yeclano Deportivo: Gianni; Fran Martínez (Chino, m. 90), Álex Vaquero, Ayoze Placeres, Pedro García (Manu Castillo, m. 72), Víctor Fenoll, Gastón (Carlos Felipe, m. 70), Luis Castillo, Javi Saura, Alberto Oca y Christian Perales (Aboubakar, m. 84).

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Eliseo, Kibamba, Juan María (Kike Salas, m. 50), Juanmi (Luismi, m. 69), Pedro Ortiz, Juanlu (Paco Fernández, m. 87), Nacho Quintana (Simo, m. 69), Isaac (Casas, m. 87) e Iván.

Árbitro: Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego, después de que Cambronero González, inicialmente designado, fuese aislado por un contacto estrecho por un positivo en Covid-19. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan María, Gastón, .

Goles: 1-0 (m. 24): Christian Perales. 2-0 (m. 33): Alberto Oca. 3-0 (m. 52): Christian Perales. 3-1 (m. 72): Iván.

Fuente: Sevilla.abc.es

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email