cronicas

Jornada 8. Socuéllamos 1-3 Águilas FC

El Águilas conquista Socuéllamos (1-3).


El Águilas marca territorio fuera de casa venciendo por (1-3) al UD Yugo Socuéllamos.

FICHA TÉCNICA
UD SOCUÉLLAMOS: D. Nieves, C. Quintana, A. Pérez, A. Diakité (David Herrera, 59, Carlos Martínez, Quejeiro, Nacho Huertas, (Javi Jiménez, 68), Pepe Delgado, Alberto, Hugo Esteban (Ginaid, 46), D. Homet (Fran Cortes, 68).

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Andrias Edmundsson, Mounir, Ramón Arcas, Junior, Loussoukou, Carlos López, Abel (Uri, 54), Cellou (Iñigo Barrenetxea, 59), Petravicius, (Kalu Uche, 80).

ÁRBITRO: Miranda Bolaño (Colegio Extremeño). Amonestó al local A. Pérez; y a los visitantes Mike Gaffoor, Abel e Iván Buigues. Expulsó con roja directa Carlos López en el minuto 57.

GOLES: 0-1. Min. 3: Abel. 0-2. Min. 23: Petravicius. 1-2. Min. 58: Nacho Huerta, de penalti. 1-3. Min. 65: Junior Loussoukou.

INCIDENCIAS: Campo municipal ‘Paquito Giménez’ con unas 700 personas aproximadamente.

LA CRÓNICA:
Retorna al camino de la victoria el Águilas FC tras vencer con un resultado claro al Socuéllamos, pero no en un partido fácil como pudieran dar a entender el resultado. En la primera parte los costeros sí fueron superiores a los castellanos-manchegos, con un gol olímpico de Abel y otro del pichichi Petravicius. Sin embargo, en el comienzo del segundo periodo el equipo de Molo se volvió a quedar con diez jugadores por una discutida expulsión de Carlos López, por unas posibles manos dentro del área (una foto en redes sociales de Águilas FC se ve el pecho del jugador colorado por el golpe del balón), que sirvió para que los locales acortaran diferencias de penalti al transformarlo Nacho Huertas.

Con un jugador menos se volvía a encontrar el Águilas para afrontar el segundo periodo, pero llegó Junior Loussoukou para volver a ampliar la ventaja con un golazo de falta. Una ventaja de dos goles que le sirvió a los costeros para controlar las llegadas locales. La cita no pudo comenzar de mejor manera para el equipo costero. A los tres minutos, en el saque de un córner, Abel Molinero logró un gol olímpico, introduciendo el esférico en la portería por el poste contrario en el lanzamiento del córner.

Con la ventaja en el marcador los costeros cedieron el esférico a los locales, quienes llegaban por las bandas y lograban centros que una y otra vez eran repelidos por los centrales Mike Gaffoor y Andrias Edmundsson, quienes se mostraban muy seguros. Aunque los locales llegaron a disponer de varias ocasiones, como un remate de cabeza de espaldas a la portería de Pepe Delgado al cuarto de hora que sacó Iván Buigues cuando entraba por la escuadra. La respuesta fue del extremo Cellou, quien llegó al área, pero su lanzamiento fue despejado a córner por Alberto Escudero. Contestaba Quejeiro a los veinte minutos cuando recogió un balón en la frontal, lanzando a puerta y obligando a Iván Buigues a despejar de puños con apuros. La respuesta llegó en forma de gol, cuando se supera los 20 minutos.

Junior Loussoukou recuperaba un balón en la línea divisoria cediéndole a Cellou quien llegaba a la línea de fondo, para apoyarse con Abel y servir a Petravicius para marcar el segundo gol de los costeros y ampliar la ventaja. La segunda parte arrancó plácida para los jugadores de Molo, pero se llegó al minuto 12, cuando un lanzamiento de Alberto Escudero lo interpreta el colegiado que lo detiene con la mano Carlos López, señalando penalti y expulsando al centrocampista costero, dejando al equipo de Molo con diez jugadores. La pena máxima la lanzaba Nacho Huertas, para marcar y acortar diferencia.

El partido se ponía mal para los locales, pero aparecía el internacional congoleño Junior Loussoukou, quien, en el saque de una falta lateral, enviaba el balón a la escuadra de la portería local logrando el tercer de los costeros, volviendo a recuperar la ventaja en el marcador. Los locales continuaron manteniendo la posesión del balón, pero sin poner en apuros a Iván Buigues, tan solo Carlos Martínez desde lejos probaba fortuna atrapando sin problemas el cancerbero costero. Se convertía la cita en un intercambio de ataques, los locales elaborando jugadas y los costeros en balones largos buscando al internacional lituano Petravicius.

Sin embargo, la ocasión costera llegaba con un remate de cabeza de Uri que salía ajustado al larguero. Los locales pudieron recortar diferencias antes de llegar a los noventa minutos reglamentarios, en un lanzamiento de Pepe Delgado al larguero, en un lanzamiento de Carlos Martínez sobre el tiempo reglamentario, que sacaba Kalu Uche desde el suelo y Fran Cortes de tacón también lo probo, pero se encontró con Iván Buigues. Sumando el Águilas tres puntos y continuando a la estela del líder La Nucía.

Fuente: Sport Cartagena.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email