Saltar al contenido
cronicas

Jornada 8. San Roque 1-2 UCAM

Solo valía ganar para el UCAM Murcia en su visita al Ciudad de Lepe. Como fuera. Jugando bien o mal, pero los tres puntos tenían que lograrse para empezar una escalada que empezaba a hacerse muy complicada con los primeros puestos. También para que un grupo herido, con cambio de entrenador de por medio, recuperara algo de confianza en un inicio que ha decepcionado a toda la esfera universitaria.

Y eso fue lo que hizo el UCAM Murcia. Sin mucho brillo, pero con oficio, logró sacar su primera victoria de la temporada ante un San Roque de Lepe (1-2) que no le perdió la cara al partido en los noventa minutos. Bastó con aplicarse en labores defensivas y tirar de calidad individual, un aspecto en el que el cuadro universitario va sobrado y aventaja a prácticamente todos los equipos de la categoría. Eso sí, el desafío que tiene Jorge Romero es hacer de esa calidad individual un grupo colectivo que funcione. Ayer se ganó, pero es cierto que Romero tiene mucho trabajo por delante. El equipo sigue sufriendo desconexiones en defensa que le pueden costar caro al equipo. De hecho, en los primeros cinco minutos de partido, el San Roque de Lepe tuvo dos ocasiones claras para hacer el primer gol del partido, pero ni Pablo Haro ni Brian acertaron en la definición.

Sufrió en el primer cuarto de hora el conjunto universitario, que no lograba aproximarse. La primera que tuvo fue en el 16, con un tímido disparo de Chuma, que anduvo algo perdido durante el encuentro. Esa ocasión iba a ser la antesala del gol universitario. Dos minutos después, la fortuna se iba a aliar, por fin, con el UCAM Murcia. Centró David Luna desde la izquierda, tocó la pelota en Iván Robles y se introdujo en la portería. Gol en un momento inmerecido, pero el fútbol no siempre es justo.

A partir de ese momento, el partido cambió. El UCAM comenzó a estar más cómodo encadenó varias llegadas por las bandas con disparos desde media distancia, pero sin llegar a tener el acierto suficiente. Cuando más cómodo se encontraba el UCAM, llegó un nuevo palo. El colegiado Torres Rodríguez señaló la pena máxima a favor del San Roque después de una entrada de David Luna. Lo paró Pau Torres, pero el rechace lo recogió Pablo Haro, el más activo de los locales para hacer el 1-1. Estuvo muy motivado el exmurcianista durante todo el partido. Poco más ocurrió en una primera parte que tuvo más emoción que fútbol, como de costumbre en esta categoría.

El partido del San Roque de Lepe estaba siendo digno, manteniéndose en el partido todo el rato. Sin embargo, no cuenta con la calidad individual del UCAM Murcia. Apareció Manu Ramírez, que aprovechó el caos del inicio de la segunda mitad para dejar su sello en el encuentro. Demostró que tiene una de las mejores zurdas de la competición con un disparo desde fuera del área que enganchó la escuadra. Pidió perdón el futbolista por su pasado en la entidad lepera.

A raíz del gol, el UCAM empezó a sentirse nuevamente más cómodo y aprovechó los espacios para seguir haciendo daño, pero ni José Fran ni Chumbi, que habían salido en la segunda mitad, acertaron para poner el gol de la tranquilidad. Una tranquilidad que sí se dio con el pitido final. Y es que el UCAM Murcia consiguió una victoria de oficio. La primera a domicilio de la temporada, que le pone a dos puntos del play off. Parece que arranca el UCAM de Jorge Romero, aunque todavía queda mucho por mejorar en un equipo con máximas aspiraciones.

Romero: «Esta victoria vendrá bien para la confianza»

Jorge Romero abrió su casillero de victorias con un sufrido triunfo contra el San Roque de Lepe. «Ha sido un partido muy exigente, con situaciones que no habíamos tenido antes. Son tres puntos que nos van a venir bien para la confianza», explicaba.

El técnico también declaró que «el equipo en el día a día se entrega. Veníamos de dos partidos con sensaciones muy positivas, pero no fuimos precisos. Hoy, en un partido de menos control, fíjate, conseguimos ganar, que es lo más importante», finalizaba.

Fuente: La Opinión

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email