Periódico

Jornada 8. Recreativo Granada 2-0 Yeclano Deportivo

El conjunto azulgrana afronta el parón navideño después de encadenar tres derrotas consecutivas.

El Yeclano Deportivo cerró ayer su periplo liguero en 2020 con una nueva derrota, la tercera consecutiva, en casa del Recreativo Granada. Los de Sandroni dieron trazas de equipo consistente pero dos zarpados de pegada del prometedor Nuha frustró de nuevo a los azulgranas. De nuevo los problemas físicos mermaron a los azulgranas, perdiendo a Vaquero e Iker Torre durante la semana y con Brian Bonaba otra vez en el dique seco. Como aspecto positivo, Carlos Felipe volvió mostrándose dinámico y cómodo en el centro del campo y Chino cumplió positivamente en el lateral.

El choque empezó con ciertos recuerdos al del año pasado, con un filial nazarí que sacó tres córners consecutivos y dispuso de varios acercamientos a la portería de Gianni. Sin embargo, antes del cuarto de hora el Yeclano impuso su relato presionando con consistencia en campo contrario y recuperando balón a una velocidad hasta ahora inaudita. El Yeclano se sentía cómodo y conjuntado, pidió una falta clamorosa en la luna del área sobre Carlos Felipe, quien minutos después disparó por encima del larguero desde esa misma posición, y Ayoze remató alto a balón parado.

Quizá le faltaba mordiente a los azulgranas pero la actuación coral daba argumentos para creer que el equipo todavía se puede enganchar a la permanencia. La segunda mitad comenzó con una nueva decisión arbitral de las que todas salen cruz por ahora, ya que Karim fue derribado dentro del área sin que se sancionara penalti. Tras el primer arreón local en los minutos iniciales, parecía que de nuevo se neutralizaba la situación. La calidad determinó el choque en una acción rapidísima donde el portero Joao Costa abrió a la izquierda en largo, Dani Plomer llegó casi al fondo y la puso a Nuha, quien se revolvió en el corazón del área y golpeó al poste para que la bola se metiese tocando en la espalda de Gianni.

Esa fue la diferencia entre uno y otro equipo: la delantera nazarí mete la suya, la azulgrana no. Acababa de entrar Christian Perales en el campo, Pedro García la puso de vició y Karim remató levemente alto en la mejor ocasión del Yeclano para haber marcado. El equipo asumió riesgos y acabó sentenciado en un robo algo absurdo en el primer cuarto de cancha para que, de nuevo Nuha, lograra el 2-0 definitivo. Este aciago 2020 sin victorias lejos de La Constitución finalizará deportivamente el miércoles, en una descafeinada eliminatoria de Copa del Rey.

Fuente: La Opinión de Murcia.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email