Periódico

Jornada 7. CD Plus Ultra 0-4 Atlético Pulpileño

El último partido del año en el G. XIII de Tercera División se ha disputado en el Llano de Brujas. Frente a frente, colista y líder del Subgrupo A para finalizar por fin con el carrusel de partidos aplazados, ya que este es el último que quedaba todavía por disputar de los 17 encuentros que tuvieron que cambiar de fecha por el Covid-19.

El duelo comenzó con los locales en busca del gol, con un ritmo de balón alto ante un conjunto muy bien plantado como el CA Pulpileño. De esta forma, a los cinco minutos iba a llegar una jugada que condicionaría el resto del partido, ya que Héctor Pizana, meta visitante, era expulsado tras tocar el balón con la mano fuera del área en un disparo del Plus Ultra que se dirigía a portería. A partir de ese momento, el equipo de Pulpí tuvo que hacerse fuerte en defensa e intentar ser lo más efectivo ante un CD Plus Ultra que comenzó a tener más el balón.

La primera parte se desarrolló con esta tónica, y cuando parecía que llegaría el descanso sin goles, el líder se adelantó con un buen gol de falta directa de Juan. De esta forma, ambos conjuntos se marchaban a vestuarios en un partido en el que se adelantó quien fue más efectivo cuando tocaba.

La segunda mitad fue parecida a la primera, con un los locales intentando buscar huecos para lograr el empate y un CA Pulpileño muy sólido que no renunciaba al ataque. Tras una serie de acercamientos sin éxito del CD Plus Ultra, el conjunto visitante se aprovechaba de un fallo en la defensa local para poner tierra de por medio en el 69′ gracias al oportunismo de Álvaro Garrido, que había entrado al campo tras el descanso.

Con el 0-2, al equipo local no le quedó otra que ir hacia arriba para buscar el gol de la esperanza, pero los de Pulí no cedieron ni un palmo de terreno de juego y en dos contragolpes finiquitaron el partido gracias al doblete de Christopher García, que en el 80′ y el 89′ finalizó dos jugadas personales para poner el 0-4 final.

Con este resultado, el CD Plus Ultra despide el año en el farolillo rojo de la tabla, con tan solo un punto y dejando unas sensaciones muy preocupantes de cara a la segunda vuelta. Todo lo contrario que el CA Pulpileño, que con esta victoria aumenta su distancia a cinco puntos con el Real Murcia Imperial, segundo clasificado, dando un golpe encima de la mesa y proclamándose claro candidato al ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica

CD Plus Ultra: Andugar, Miguel S. (Daniel Manzanares, min. 81), Copeli, Cárceles, Yordy, Soto (Francisco Manuel Jiménez, min. 67), Fran Díez, Julio, Chema, Mariano, Garnés.

CA Pulpileño: Héctor Pizana, Mario, Alcántara, Manzano, Juanra, Juan, José Manuel (Diego Martín, min. 46), Albert (Rubén Primo, min. 68), Samu López (Álvaro Garrido, min. 46), José Antonio (Cristian Sánchez, min. 5), Ismael (Christopher García, min. 55).

Goles: 0-1. Min. 42: Juan. 0-2. Min. 69: Álvaro Garrido. 0-3. Min. 72: Christopher García. 0-4. Min. 89: Christopher García.

Árbitro: Alfonso Ros Gómez (Colegio murciano). Amonestó a Mariano (24′), Fran Díez (74′) y Yordy (81′) por parte de los locales. Amonestó a Juanra (69′) y expulsó a Héctor Pizana (5′) por parte de los visitantes.

Estadio: Municipal Llano de Brujas. 175 espectadores.

Fuente: Golsmedia.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email