Periódico

Jornada 6. Villarrubia 0 – 0 Ucam Murcia

La falta de pegada condena al UCAM

El conjunto universitario suma un empate insuficiente ante el Villarrubia en un encuentro en el que cuenta con ocasiones para ganar y acaba sufriendo para conservar un punto

Dieguito pone en aprietos a los de Rubén Albés y Carlos López se lesiona a los 20 minutos

El UCAM Murcia CF no fue capaz de superar ayer al Villarrubia y solo consiguió sumar un punto insuficiente en tierras manchegas (0-0). La dinámica positiva del equipo que dirige Rubén Albés, entrenador universitario, se ha vuelto a ver frenada tras cosechar la anterior jornada la primera victoria del curso frente al Granada B. El conjunto murciano contó con varios acercamientos a la portería contraria, sobre todo en la segunda mitad, pero su rival dio más sensación de peligro. Incluso en los últimos minutos contó con las ocasiones más peligrosas por mediación de Dieguito, quien puso en serios aprietos a la defensa del UCAM durante todo el choque.

El cuadro murciano tan solo ha sido capaz de añadir a su casillero seis puntos en seis jornadas y se mantiene en la zona media de la tabla a la espera de los resultados del resto rivales que disputarán la jornada hoy. Ni siquiera la continuidad de Perales y Aketxe en el once en un escenario propicio para un fútbol más directo, al ser de hierba artificial, permitió al UCAM ser el dueño del compás o crear más peligro que el propio Villarrubia. De hecho, fue el cuadro manchego el que más veces estuvo cerca del gol y se topó con un Iricibar siempre bien posicionado.

En la primera mitad al UCAM le costó entrar en juego. Bien por las condiciones del terreno de juego o bien por el ímpetu del contrario, fue el Villarrubia, que todavía sigue sin conocer la victoria, el que empujó desde el inicio. En los primeros compases se buscó con balones en largo a los dos delanteros universitarios, pero no hubo fortuna para los intereses del cuadro murciano. Además, las malas noticias también llegaron en forma de lesión cuando en el minuto 23 Carlos López se tuvo que retirar por molestias dejando su lugar a Chavero. El propio centrocampista intentó sorprender desde lejos al filo del descanso, pero el portero Samuel estuvo bien colocado. Antes Perales también probó suerte con un cabezazo que se marchó alto, y fue el conjunto local el que por mediación de Dieguito, en una internada por dentro, también intentó abrir la lata.

Tras el paso por vestuarios, el UCAM trató de subir una marcha más con Aketxe como máxima referencia y en los minutos iniciales reclamó un posible penalti tras deshacerse del portero en el córner ante su salida en un balón en largo. El delantero universitario se las apañó para rematar casi sin ángulo cerca del poste, y el guardameta llegó por detrás. Más tarde, fue Chavero, de nuevo, el que con una volea desde la frontal del área intentó sorprender de nuevo a Samuel y otro cabezazo de Perales fue desviado por el portero a saque de esquina. No obstante, en lugar de mantener el acelerón, el UCAM acabó sufriendo tras agotar unos cambios en los que el atacante Manu Justo se quedó sin hueco.

En el tramo final el Villarrubia se volvió a crecer y el UCAM llegó a sufrir para intentar conservar el empate con varios saques de esquina que tuvo que despejar tanto la defensa como Iricibar sumado a las apariciones de Dieguito. Por su parte, los de Rubén Albés contaron con una gran acción de Higón dentro del área, que terminó enviando alto tras una buena contra y recortar dentro del área junto a un disparo de Rafa de Vicente dentro del área que llegó a tocar en un defensa y detuvo Samu en dos tiempos. Así se llegó al final de un partido que sabe a poco para el UCAM después de no poder enganchar dos victorias seguidas para mirar hacia arriba.

 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email