Periódico

Jornada 6. UCAM 1-0 Lorca Deportiva

El UCAM domina al Lorca Deportiva y sigue intratable

Los universitarios siguen invictos en liga gracias a un solitario gol de Charlie Dean en la segunda parte en un partido marcado por la expulsión de Baroni en el minuto 15

El UCAM domina al Lorca Deportiva y sigue intratable

El UCAM domina al Lorca Deportiva y sigue intratable

El UCAM domina al Lorca Deportiva y sigue intratable Israel Sánchez

El UCAM Murcia sigue intratable en la liga y suma su cuarta victoria en la liga después de derrotar por 1-0 al Lorca Deportiva en el beSoccer La Condomina. Dominó con claridad el conjunto de Salmerón durante casi todo el partido a un Lorca que se vio afectado por la temprana expulsión de Baroni en el primer cuarto de hora. Un solitario gol de Charlie Dean en el minuto 57 le sirve a los universitarios para sumar tres puntos de oro y seguir metiendo en un lío a los de Urbano, que aún no han conseguido ninguna victoria en la liga.

La sexta jornada del subgrupo B del Grupo IV nos dejaba dos enfrentamientos de rivalidad regional entre los cuatro equipos murcianos en la categoría. El primero de ellos era el UCAM Murcia-Lorca Deportiva. Los de Salmerón querían reponerse del mal partido cuajado ante el Betis Deportivo la jornada pasada y seguir sumando de tres en tres y mantenerse en el liderato al menos una semana más. El Lorca, por su parte, quería sumar su primera victoria de la temporada en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Salmerón no quiso repetir los errores del día del Betis y se dejó de experimentos de defensa de cinco, cosa que no le ha ido del todo bien en las últimas jornadas. Volvió al esquema del 4-4-2 con Ribas en la portería; Johan Charlie, Josete y Viti en defensa; Tropi y de Vicente en la medular; Jara y Espina en las bandas y Javi Moreno junto a Aketxe como hombre más adelantado. El Lorca Deportiva salió con Hortal, Galiano, Coyotte, Iglesias, Baroni, Marcos Legaz, Marconatto, Higgins, Oliva, Cellou, Andrés Carrasco.

No le fue mal al UCAM Murcia con el esquema de cuatro defensas, pues pronto empezó a dominar el esférico. Sorprendió Salmerón con Pablo Espina tirado a banda izquierda y Javi Moreno de segundo punta y no a la inversa. Le salió bien el plan, pues Javi Moreno se mostró muy activo durante toda la primera mitad y combinó a la perfección desde los tres cuartos de campo con sus compañeros. Durante toda la primera mitad, el UCAM dominó el balón y el Lorca intentó hacer daño a la contra. Se acrecentó esta versión cuando Baroni fue expulsado en el minuto 15 de partido por doble amarilla tras cortar dos ocasiones claras de Aketxe.

Intentó hacer daño el conjunto azuldorado por mediación del balón parado y con multitud de centros, sabedor de que el Lorca tiene problemas ahí. Primero Jara, con un libre directo y después Aketxe, rozaron el gol desde el libre directo. Fueron las dos ocasiones más claras de los universitarios. En el Lorca, solamente una buena combinación de Andrés Carrasco, que volvía a la titularidad, con Iglesias, fue lo único que incomodó a Biel Ribas al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte siguió la tónica habitual aunque el Lorca dio un paso más atrás. Empezó con algo más de chispa el equipo de Salmerón pero los de Iban Urbano aguantaron muy bien colocados atrás. Le faltaba quizá algo de velocidad al juego del UCAM Murcia. Buscó también más profundidad con el cambio del recién renovado Johan, que pasó prácticamente desapercibido, por Gurdiel.Los universitarios empezaron a dominar claramente y metieron al Lorca atrás con llegadas por ambos costados. En una de esas, por fin llegó el gol. Charlie Dean aprovechó un centro desde la derecha tras un fallo de Hortal, que no acertó a atajar bien el esférico y sirvió en bandeja el gol al central.

 

Intentó cambiar el rumbo del partido Iban Urbano con un doble cambio de Julen Gutiérrez y Serrano e intentar sacudirse un poco del dominio absoluto de su rival, que como viene siendo habitual, siempre sube una marcha en las segundas partes. No lo consiguió, pues el UCAM, seguía jugando a placer, manteniendo el esférico y llegando por las bandas. Estaba sintiendo el conjunto lorquino el desgaste de jugar con uno menos desde el primer cuarto de hora.

Volvía a vestirse de corto Christian Britos después de su grave lesión que sufrió cuando todavía era jugador del UCAM Murcia. Un jugador que puede ser clave en el devenir de la temporada del Lorca Deportiva si alcanza un nivel físico óptimo. La calidad la tiene de sobra. No se le vio mucho y aún tiene que coger ritmo. Siguió en su línea el equipo de Salmerón y buscó el segundo para cerrar definitivamente el partido. A punto estuvo de conseguirlo Tropi en el 74 con un disparo potentísimo que detuvo con una gran estirada Hortal.

Se embarró el partido en los últimos minutos con un carrusel de tarjetas amarillas para ambos equipos que se desencadenó por una falta de Aketxe en la que todo el Lorca Deportiva pidió la tarjeta roja. No lo vio así el colegiado y señaló tarjeta amarilla para la indignación de los lorquinos. En los últimos minutos Salmerón buscó amarrar el resultado con la entrada de Admonio por Santi Jara y Adri León por Aketxe. Se vio defensa de cinco. Los de Urbano lo intentaron con más corazón que fútbol con alguna llegada pero no fue suficiente. Sigue hundiéndose en la tabla el Lorca Deportivo y es aún más líder y sigue abriendo brecha con sus perseguidores.

Fuente: LaOpinion

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email