Periódico

Jornada 6. FC Cartagena 1-1 Fuenlabrada

El FC Cartagena saca músculo frente al Fuenlabrada

El conjunto albinegro se anota un nuevo punto frente a un Fuenlabrada que respondió rápido al tanto inicial de Rubén Castro

El FC Cartagena suma un nuevo punto tras acabar en tablas (1-1) con el Fuenlabarada. Los de José Ramón Sandoval propusieron un juego muy ofensivo, combinativo y tuvieron en varias ocasiones el dominio del partido. Les costó entrar algo en el partido a los de Borja Jiménez debido a la presión alta que dispuso el conjunto kiriko. No obstante, tuvieron varias ocasiones hasta que Rubén Castro abriese la lata a la hora de partido a pase de Álex Martín. El Fuenlabrada dio la réplica pronto y Franchu puso el empate definitivo en el marcador. Reparto de puntos en un partido en el que el Cartagena se mostró sólido ante el que se ha postulado como equipo revelación de este inicio liguero.

El partido empezó con ligero dominio del Fuenlabrada. El conjunto kiriko, con Pathé Ciss y Randy Nteka para repartir juego, estaba mucho más preciso a la hora de construir juego y lanzarse hacia el ataque. En los primeros compases del encuentro contaron con varios acercamientos al área que no llegaron a concretarse en ocasiones de peligro. El Cartagena pronto iba a tener la suya: Rubén Castro remató un balón que le llegó filtrado, pero Rosic estuvo muy atento para despejarla. Elady intentó abrir la lata en segunda jugada, pero la defensa azulona despejó con solvencia.

A partir de los diez primeros minutos de juego el dominio del conjunto visitante se iba a sentir mucho más. Sekou Gassama estaba muy atento a la salida de balón del Cartagena y los albinegros acabaron perdiendo la posesión en varias ocasiones ante la presión del jugador de origen senegalés. Rozando el ecuador de la primera mitad, José Ángel sufrió un resbalón al borde del área que iba a ser aprovechado por Cristóbal para meterse hasta el área pequeña y centrar el balón. Marc Martínez estuvo bien de reflejos para despejar a córner. El Fuenlabrada iba a seguir con la presión alta, ahogando la salida del Cartagena e insistiendo en sus ataques. Los de Borja Jiménez continuaban bien ordenados.

Tras unos minutos de dominio claro del Fuenlabrada, el Cartagena se lanzó al ataque. José Ángel se probó desde el balcón del área para emular su gol frente a la Ponferradina, pero su disparo se marchó desviado por un defensa a córner. Álex Mula iba a poner el peligro para el equipo madrileño en los últimos diez minutos. El extremo catalán se probó desde fuera con un potente disparo que Marc despejó a córner. De nuevo, Mula puso el peligro sobre la meta de Marc Martínez con una gran falta que iba directa hacia portería como un obús. El meta albinegro estuvo atento alejar el peligro de su meta. Con el empate a cero nos fuimos al descanso, con un Cartagena que necesitaba algo más para provocar peligro en la parcela ofensiva.

El Cartagena mostró una cara diferente en la salida de vestuarios. En la primera jugada del segundo acto se plantó con facilidad en el área visitante pero Nacho Gil no pudo retener el balón para continuar el ataque. Rubén Castro tuvo una buena ocasión desde el área pequeña, pero su intento para disparar fue frustrado por cuatro defensores azulones. Elady tuvo también ocasión de poner peligro en la meta de Rosic, pero Diéguez despejó a banda. Álex Mula intentó crear peligro en la meta albinegra pero su disparo no fue con precisión a portería.

Superada la hora de partido el Cartagena iba a tener una falta desde tres cuartos de campo. El balón llovido cayó en las botas de Álex Martín que con acierto arrastró la bota para que le llegase a Rubén Castro. El canario solo tuvo que empujar el balón para meter el primer gol del encuentro. Ocón Arraiz lo invalidó por fuera de juego, pero con ayuda del VAR pudo comprobar que el defensa canario estaba en posición legal. No duró demasiado la alegría para el Cartagena: Franchu se internó bien en el área, pisó la bola, y con un leve regate le bastó para tener un hueco claro para dirigir el balón a portería. Dos goles en apenas dos minutos y la igualada en el marcador.

Después de la igualada, el Fuenlabrada aprovechó la inercia y se vino más arriba. Tuvo ocasión de meter el segundo en una jugada embarullada que al final no supuso ningún peligro. Carrusel de cambios en el que Borja Jiménez dio entrada a Carrasquilla, William y además hizo debutar a Aguza. Carrasquilla tuvo su ocasión en los minutos finales del tiempo reglamentario, pero llegó muy forzado para rematar. No hubo más novedades en los instantes finales del encuentro.

El Cartagena suma un punto frente a uno de los equipos en mejor estado de forma del campeonato y empieza de forma positiva el maratón de partidos que tendrá en las próximas dos semanas. Los de Borja Jiménez han perdido el miedo a la categoría y lo han demostrado plantándole cara a todo un Fuenlabrada que acumula seis jornadas sin conocer la derrota.

 

Fuente: La Opinión de Murcia.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email