cronicas

Jornada 4. Cartagena 1-0 Real Sociedad B

Tarde veraniega la que se presentó sobre el césped del Cartagonova para recoger la cuarta jornada del campeonato de La Liga Smartbank entre FC Cartagena y Real Sociedad B. La primera mitad tuvo un nombre claro, Marc Martínez. El guardameta local mantuvo a su equipo vivo en una primera fase frenética y equilibrada. En los segundos 45 minutos, la falta de ritmo y verticalidad en ambos conjuntos caracterizó el devenir del resultado final hasta que en el último suspiro Ortuño de cabeza firmó la segunda victoria del Cartagena ante un Sanse que no mereció ese palo al final, con su primer gol en contra en Segunda.

 

Los donostiarras salieron al campo con las ideas claras demostrando por qué han sido durante las primeras tres jornadas el equipo que, por el momento, no ha encajado gol. Al primer minuto de juego, Marc Martínez salvaría un mano a mano con Lobete que a punto estuvo de poner en aprietos a la defensa albinegra.

A reglón seguido, Mo Dauda cogería el mono de trabajo y aparecía en un par de ocasiones de claro peligro que harían que el guardameta visitante tuviese ciertos apuros para desbaratar las opciones locales. Justo antes de la finalización de la primera fase, Delmás anotaría un tanto para los locales que el colegiado decretaría fuera de juego en una primera jugada de Rubén Castro. Los jugadores se marcharían a vestuarios con un juego muy igualado.

Ya en la segunda parte, el Efesé salió con una marcha más para seguir dominando la posesión del balón ante una Real Sociedad B que se encontraba incómodo sobre el campo. El pasar de los minutos confirmaba la tranquilidad, la falta de ritmo y la igualdad que estaba imperando en ambos equipos.

Xabi Alonso daría entrada a cuatro refuerzos de una ventana para intentar causar el máximo daño posible a los defensores del cuadro albinegro. Y cuando todo parecía estar acabando, llegaría el gran remate de Ortuño en el 90 para darle los tres puntos al Cartagena.

 

Fuente: Marca.es

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email