Periódico

Jornada 39. Espanyol 0-2 Cartagena

El Cartagena se jugaba muchísimo en el RCDE Stadium y ha dado un paso de gigante en la pelea por la permanencia. Los visitantes se impusieron a un Espanyol espeso tras el ascenso a Primera la semana pasada y que firmó un partido flojo. Los periquitos sólo disfrutaron de dos ocasiones claras, una de Darder y otra de Dimata.

Los catalanes arrancaron con un guion muy parecido al de todos los partidos en casa. Los blanquiazules tuvieron el dominio y el balón, mientras que el Cartagena, bien ordenado, esperaba su oportunidad. El Espanyol, no obstante, no creaba ocasiones claras. En el minuto 18, revés para Vicente Moreno. Fran Mérida, que era una de las muchas novedades en el once, no pudo seguir por un golpe en el hombro izquierdo.

Despiste perico

No había pasado absolutamente nada sobre el verde cuando un malentendido entre Wu Lei y Oier propició el primer tanto del Cartagena. Y aquí el Espanyol desapareció. Delmás aprovechó el regalo para adelantar a su equipo. El gol dio alas a los visitantes, que se crecían. Forniés, en el 27, llegó hasta la línea de fondo pero su disparo lo despejó con el cuerpo Oier. De los periquitos no había noticias… hasta el 46 cuando Darder mandó un potente disparo al palo.

La segunda parte empezó de forma inmejorable para el Cartagena. Calero cometió un claro penalti sobre Rubén Castro y el canario no perdonó desde los once metros. Los blanquiazules estaban firmando, probablemente, uno de los partidos más flojos de la temporada. Con el 0-2, el Espanyol movió el banquillo. En el minuto 60, gran ocasión de Dimata con un remate con la izquierda que mandó al travesaño. Parecía que los periquitos querían poner una marcha más y dabr más ritmo al partido, aunque sin encontrar profundidad ni crear ocasiones.

Un partido de gestos

En el minuto 80, José Ángel estuvo cerca de poner el tercero. El jugador remató totalmente solo de cabeza una falta, pero mandó el balón fuera. El Cartagena estaba cómodo sobre el verde y esperando el final del partido. En tiempo de descuento, Puado realizó un remate acrobático.

Por otro lado, el encuentro estuvo lleno de gestos. El Cartagena hizo el pasillo a los catalanes por el ascenso y los blanquiazules saltaron al césped con una camiseta en agradecimiento a la afición. Además, en el minuto 21, el club periquito mandó un mensaje emotivo por las redes en memoria de Jarque. «Dani, empre en nuestros corazones. Este ascenso también es tuyo. Hemos notado tu fuerza. No te olvidamos». Por cierto, RdT estuvo en la grada tras cumplir la cuarentena por covid.

 

Fuente: Marca.es

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email