El Real Murcia gana en Alcoy y peleará hasta el final por el play off (1-2)
Los goles de Toril y Pedro León ponen fin a la mala racha murcianista y permiten llegar a la última jornada con opciones de meterse entre los cinco primeros
El Real Murcia sacó a relucir su condición de mejor visitante del Grupo II de Primera RFEF para engancharse al play off de ascenso cuando solo falta una jornada para el final. Porque los deberes que los granas no han hecho semana tras semana en Nueva Condomina, los empezaron a hacer este sábado en Alcoy. Ha sido en El Collao donde los de Mario Simón han obtenido la victoria que necesitaban para llegar con vida a la última jornada de liga. Con su triunfo ante el Alcoyano, victoria que llegó gracias a los goles de Toril y Pedro León, el Real Murcia sigue sexto, pero con más posibilidades que nunca de hacer la machada. Porque, a falta de una jornada, los murcianistas tienen a tiro tanto al Barcelona B, que ha perdido en La Nucía, como a la Real B, que ha ganado al Osasuna Promesas pero que sigue a tres puntos.
Cuando el pasado fin de semana empataba el Real Murcia en casa frente al Castellón, los ánimos de los aficionados se venían completamente abajo. Cinco semanas consecutivas sin ganar habían hecho que el play off fuese más un imposible que una realidad. Sin embargo, solo seis días después, el murcianismo ha recuperado un poco más la esperanza. Y es que, el mejor equipo visitante del grupo no falló en su examen en El Collao. Aunque Liberto anuló el gol inicial de Arnau Ortiz, Pedro León volvió a convertirse en el líder de los murcianistas para convertir el duelo del próximo sábado ante el Eldense en una verdadera final.
Ganet y Alfon, las novedades
Movió Mario Simón lo justo. Prácticamente lo obligatorio. Ganet era el elegido para sustituir al sancionado Julio Gracia y Alfon aparecía en una banda izquierda donde en toda la temporada ha habido un dueño. Además, Javi Rueda volvía después de cumplir un partido de sanción. Los demás, los fijos del técnico madrileño. Porque Dani Romera, que regresaba a la convocatoria tras superar su lesión, se quedó de inicio en el banquillo, siendo Alberto Toril el hombre más adelantado.
Le costó al Real Murcia meterse y mucho en el partido. No sufrió durante el primer cuarto de hora, pero apenas fue protagonista. Solo a partir de ese primer tramo, los granas empezaron a aparecer por el área de Bañuz. Una gran jugada de Alfon provocó la primera gran llegada de los murcianistas. Tuvo el gol Arnau Ortiz, pero se encontró a un gran Bañuz. Solo dos minutos después Galindo, con un disparo desde fuera del área, confirmaba que el Real Murcia ya había llegado a El Collado.
Poco a poco las fuerzas se fueron igualando, y con todo lo que había en juego, nadie se atrevía a dar un golpe sobre la mesa, por si al final acababa viéndose perjudicado. Acababa la primera parte con más intensidad y lucha que ocasiones, pero el Real Murcia tenía reservada una sorpresa para la reanudación.
Enchufados tras el descanso
Por una vez, la vuelta del descanso no significó una noticia negativa para el cuadro de Mario Simón. Todo lo contrario. Nada más saltar al campo llegaba el gol que adelantaba a los murcianistas y que hacía que los aficionados desplazados empezaran de nuevo a creer que jugar el play off era posible.
Javi Rueda, encargado este sábado de agitar a los granas, metía un centro perfecto al área que no desaprovechó Alberto Toril. El delantero mallorquín, que tantas dudas está generando pese a la ilusión que despertó su fichaje, intentaba reconciliarse con los aficionados con un remate de cabeza que acababa superando a Bañuz y significando el 0-1.
Tenía que ganar el Real Murcia para seguir vivo y los granas ya iban por delante en el marcador. Pero, como ha sucedido en varias ocasiones en las últimas jornadas, ponerse por delante no es sinónimo de victoria en el conjunto grana. Se demostró solo cinco minutos después. En el 51, una gran jugada de Liberto y Agüero era rematada por un Moyita que ponía el 1-1 para meter al Alcoyano en el partido y para hundir un poco más la moral de los granas.
Osasuna Promesas, Castellón… y ahora Alcoyano. Todos ellos habían logrado igualar el gol inicial de los granas. Pero, por una vez, la moneda salió cara para los de Mario Simón. Y solo podía devolverles a la batalla, su hombre más decisivo en este curso. Fue Pedro León el que marcó un gol que puede ser decisivo en la lucha por llegar al play off de ascenso. El muleño puso todo el alma en un disparo que batió a Bañuz. Pero no hay que dejar pasar la batalla de Javi Rueda para ganar el balón que después aprovecharía el 14.
Era el minuto 66 y el Real Murcia lo tenía todo a favor. Solo faltaba que el Real Murcia no volviese a liarla como suele hacer más veces de lo normal.
Quedaban veinte minutos y, aunque el marcador ya no se movía, pudo pasar de todo. Tuvo Loren Burón dos clarísimas para sentenciar el partido, pero en ambas al atacante grana le temblaron las piernas haciendo grande a Bañuz.
Con el Real Murcia sin hacer los deberes y ampliar su corta ventaja, el partido llegó al descuento, y ahí muchos aficionados granas sintieron pesadillas cuando Agüero rozó el gol en el lanzamiento de una falta. Evitó ese 2-2 una gran intervención de Joao Costa. Con el Alcoyano con diez, por la expulsión en ese tiempo extra de Moyita, el Real Murcia supo sufrir para quedarse con tres puntos que dan una vida extra a los murcianistas, que se jugarán el pase al play off en la última jornada.
Así queda la clasificación
El Real Murcia, con su triunfo en Alcoy, sigue sexto, pero ahora tiene más opciones de clasificarse. Porque la derrota del Barcelona B en La Nucía hace que se amplíen las posibilidades. Los azulgranas son ahora quintos con 58, dos más que los granas, por lo que si el Real Murcia gana al Eldense y los culés pinchan ante la UD Logroñés, los murcianistas les superarían.
Luego está la opción de la Real B. El filial realista sí ha hecho los deberes este sábado. Ha ganado al Osasuna Promesas en Tajonar. Siguen a tres puntos de los granas, por lo que todavía hay opciones de cazarles ya que el golaverage es favorable al conjunto murciano.
Fuente: La Opinión de Murcia