Saltar al contenido
cronicas

Jornada 36. Málaga 1-0FC Cartagena

El FC Cartagena sucumbe ante el Málaga (1-0)

Los albinegros pierden su primer partido en cuatro semanas y ceden la sexta posición en favor del Albacete

Derrota del FC Cartagena en La Rosaleda frente a un Málaga que se jugaba la vida y que se llevó la victoria con un solitario gol de Pablo Chavarría en la primera mitad. Los locales fueron recibidos por su afición con mosaico en las gradas y un ambiente de cita grande para llevarlos hacia una victoria que mantiene vivas las esperanzas de salvación, recortando de 8 a 5 puntos la distancia. El Cartagena, que compitió durante todo el partido y no se dejó intimidar, no encontró el camino al gol pese a dominar gran parte del encuentro por sus errores en zona de finalización.

El cuadro albinegro pronto controló la pelota y comenzó a tener las primeras oportunidades. La primera fue también una de las mejores de la primera mitad cuando, a los tres minutos de juego, Franchu agarró el cuero a varios metros de la frontal y sacó un zurdazo cruzado con violencia que salió rozando la escuadra derecha de la meta de Yañez.

El ímpetu del equipo local no fue suficiente y, aunque hiló varias jugadas en campo contrario, fue incapaz de finalizarlas mientras el Cartagena seguía probando. Un córner mal rechazado por la zaga blanquiazul en el primer palo dejó el balón muerto para que Eteki disparase en buena posición, pero no contactó bien con el esférico y la envió fuera sin peligro.

Comenzó entonces a flaquear la defensa albinegra por el costado diestro, zurdo del contrario. Chavarría encontró espacios a la espalda de Iván Calero y propició varias situaciones peligrosas. En una de sus primeras acciones recibió un balón al hueco escorado a la banda y se benefició del resbalón de Alcalá para llegar a línea de fondo y colocar un pase atrás que Villalba desaprovechó con un mal control. La sensación de peligro boquerón crecía por momentos y en el minuto 20 llegó el primer tanto del partido, obra de un hiperactivo Chavarría.

Atacó en este caso por la derecha el Málaga con una buena asociación de Villalba que terminó con un centro al segundo palo. La zaga albinegra se confió ante el servicio algo pasado, no obstante, Cristian confió hasta el final y apuró su carrera para volver a poner el cuero al área al primer palo. La segunda jugada sorprendió a los centrales y, tras un despeje fallido de Datkovic, Chavarría la puso dentro casi sin querer tras el rebote para hacer el 1 a 0.

Le costó un momento, pero terminó reaccionando el equipo de Luis Carrión tras el gol en contra a través de De Blasis y su asociación con Franchu y Jairo en los extremos. Una jugada hilvanada a la perfección entre los argentinos proyectó al marplatense en profundidad, pero su centro raso y potente no llegó a Borja Valle en boca de gol por centímetros. Un minuto después perdonó Franchu la más clara del primer tiempo después de que De Blasis le dejara solo con un centro medido que mandó por encima del larguero sin oposición casi en el área pequeña. Segundos después fue Jairo el que encontró al extremo en su desmarque hacia el área, pero erró en el control para dejar escapar un mano a mano muy claro con Yañez.

El tramo final de la primera parte fue de dominio cartagenero, pero los intentos de disparo, de Yan Eteki y Calero, no inquietaron al meta rival. Una mano de Esteban Burgos que cortó la contra albinegra, castigada con amarilla por Galvez Rascón, dejó la polémica del encuentro ya que el pase plantaba sólo a Borja Valle y la mano fue merecedora de la tarjeta roja con el central como último hombre.

Ya en la segunda mitad, Carrión tiró de banquillo para intentar cambiar el resultado y entraron al campo Ortuño y Poveda por Franchu y Jairo. Mejoró su presencia en ataque el cuadro cartagenero tras la hora de partido, pero no logró el gol de la igualada. Los centros pasaron a ser el arma principal y un remate de Poveda en el segundo palo con el interior supuso una buena opción para los cartageneristas, aunque Ramalho acertó a bloquear cuando el balón iba dentro.

Fue una de las mejores ocasiones y también de las únicas hasta el final del partido, ya que el cansancio en las filas albinegras se dejó notar en el tramo final. Sadiku, Ferreiro e Isak Jansson entraron para aumentar la pólvora en ataque, pero no consiguieron generar el peligro necesario para empatar. El descuento trajo una nueva polémica que volvió a caer del lado malaguista cuando Escassi cortó con la mano un centro peligroso y el colegiado señaló la pena máxima corrigiendo inmediatamente su decisión por indicación del asistente linier. Toni Datkovic, que trató de rematar el centro sin éxito, se encontraba en fuera de juego en el momento del pase invalidando así la pena máxima.

La tensión final terminó con el pitido del trencilla que certificó la derrota del Cartagena que le priva del play off una semana después de alcanzarlo. Con 53 puntos, los albinegros se mantienen en el séptimo puesto a 2 del Albacete, que vuelve a la sexta posición. El Málaga, por su parte, recorta tres puntos a la salvación y se queda a 5 unidades del Racing.

Fuente: La Opinión de Murcia

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email