El FC Cartagena vence al Mirandés y se cuela en play off (1-0)
El conjunto albinegro se impone gracias al gol de Alfredo Ortuño tras salir del banquillo y las paradas de Aarón Escandell
Victoria del FC Cartagena sobre el Mirandés en el Cartagonova que le sirve para cerrar la trigésimo quinta jornada en la zona de play off de ascenso a Primera División superando en la tabla al Albacete. Los albinegros se trabajaron un difícil partido con pocas ocasiones en la primera parte y algo más abierto en la segunda y se llevaron el gato al agua con un tanto de Alfredo Ortuño a la salida de un córner después de entrar desde el banquillo. Aarón Escandell salvó hasta en tres ocasiones el empate con tres paradas brillantes en el tramo final para confirmar un triunfo ansiado por el cartagenerismo.
Comenzó a correr el cronómetro y el Cartagena se echó encima del Mirandés con una fuerte presión sobre campo contrario que le permitió manejar el balón en los primeros compases. El primer disparo llegó en las botas de Jairo Izquierdo, que se probó desde el vértice del área grande escorado a la derecha y recortando hacia dentro, pero el balón no cogió toda la rosca que hubiera querido el tinerfeño y se marchó cerca del palo largo. Borja Valle tuvo la siguiente tras una combinación del propio Jairo y De Blasis con pared en la banda opuesta, sin embargo, la envió demasiado cruzado el delantero.
No renunció el Mirandés al ataque para quitarse de encima el dominio local y asustar a un Cartagena más cómodo. Fue la contra el antídoto y así llegó el primer remate burgalés, obra de Jofre Carreras de cabeza demasiado alto. En ese contexto se rompió un poco el encuentro, pero las imprecisiones de ambos conjuntos en la zona delicada del campo no permitieron ver ocasiones de gol durante bastantes minutos.
El tramo final de la primera parte fue perdiendo fluidez poco a poco hasta que un último destello puso el susto en la grada albinegra. Una buena acción de ataque de los de Joseba Etxeberria en el último minuto terminó con el disparo de Pinchi buscando el poste más alejado de la portería de Aarón Escandell y el valenciano tuvo que volar para preservar el empate en el marcador y salvar el gol psicológico.
Entrada de Alberto Ortuño clave
Comenzó la segunda mitad y con ella continuó el mismo guion de partido. El cuadro cartagenero adelantó sus líneas para presionar al rival y el Mirandés se protegió replegado. No obstante, fue una clara opción para los mirandesistas la que abrió el partido. Jofre golpeó la madera desde dentro del área y los locales contestaron con sus mejores minutos de juego, que coincidieron con la entrada de Ortuño al terreno de juego.
El delantero yeclano protagonizó varias jugadas de ataque hasta que llegó el tanto de la victoria: Musto peinó en primera instancia un saque de esquina botado por De Blasis y el de Yecla remató la jugada sin piedad con un cabezazo al fondo de las mallas.
El tramo final no fue ningún paseo para los albinegros, ya que el Mirandés quemó todas sus naves buscando el empate. En el 80 la tuvo Borja Valle con un tiro bloqueado en el área pequeña tras una buena jugada de Jairo, pero más clara fue la de Nico Serrano dentro del área con un golpeo cruzado que desvió Martos en su intento por defender y que Aarón Escandell tuvo que sacar con una estirada soberbia.
Las paradas de Escandell
Se convirtió en el héroe del partido el guardameta evitando hasta en tres ocasiones el empate del Mirandés en los últimos minutos con tres paradas de mucho mérito. En la primera, volvió a volar con una palomita espectacular para desviar el golpeo de Javi Llabrés. En la siguiente acción, en el primero de los 4 minutos de añadido, tapó el remate a bocajarro de Raúl García después de varios toques de cabeza en el área. Todavía tendría una más el cuadro jabato que frustró nuevamente el portero. Remató otra vez el punta sobre el punto de penalti un centro raso con toda la portería para él y se estrelló en Escandell, que sostuvo la victoria de los suyos en un final de infarto.
Con el triunfo, el FC Cartagena se coloca sexto con 53 puntos, uno por encima del Albacete, y cierra la jornada dentro del play off de ascenso a Primera División.
Fuente: La Opinión de Murcia