El UCAM Murcia saca un punto ante el Recreativo de Huelva, que sabe a oro (1-1). Los universitarios se aseguraron su estancia en los play of, entrando como quinto clasificado. El encuentro estuvo muy bien planteado por Víctor Cea en la primera mitad, donde el UCAM salió a buscar el gol, y a agobiar a la defensa de Huelva. Se marchó a los vestuarios con el 0-1 en el marcador gracias a un penalti transformado por Manu Ramírez. En el segundo tiempo la cosa cambió, los azul y dorados salieron a mantener el resultado, sin dejar de atacar, mientras que los locales si salieron a morder, y en el tramo final, Iago Díaz, empató el encuentro para los suyos. El UCAM Murcia estará en la fase de promoción peleando por el ascenso a 1ªRFEF. Mañana se celebra el sorteo, y el conjunto universitario conocerá a su rival en la semifinales, y se enfrentará a un segundo de cualquier grupo ya que ha acabado en quinta posición.
El encuentro comenzó con posesión para el UCAM Murcia que sabía a la perfección el rol que querían tener en el partido, y sabían lo que tenían que hacer. Pese a que con el empate estaban ya dentro de los play off, los universitarios buscaron la victoria desde el minuto uno y luchar por acabar en cuarta posición.
Antes de llegar al minuto 10 de partido, el UCAM Murcia gozó de la primera oportunidad para adelantarse en el encuentro. Pito Camacho peleó un balón dentro del área, y en el forcejeo con el zaguero del Recre, hizo que este tocase el esférico con la mano, y el colegiado no dudó y decretó la pena máxima. Manu Ramírez fue el encargado de convertir el lanzamiento desde los 7 metros, con un potente disparo raso, la mandó al palo derecho engañando a Rubén Gálvez, que se lanzó al otro lado.
El Recreativo de Huelva respondió al gol del UCAM, y amenazó la portería de Pau Torres. Chinchilla recibió el balón en el centro del campo, se consiguió , y sorprendió al guardameta universitario con un potente disparo con pierna izquierda, que se estrelló en la madera. El meta azul y dorado recriminó a sus jugadores que no hubieran presionado más y le dejaran girarse solo, y chutar.
El UCAM Murcia siguió atacando y buscando el segundo gol, pero se encontraron con su enemigo en la primera mitad, el palo. Primero fue Isra Cano quien se encontró con la madera, el extremo universitario desde dentro del área, hizo un recorte hacia fuera, y con pierna izquierda quiso colocar el balón en el palo largo, para que no llegase Rubén Gálvez, pero el cuero se estrelló en la madera. Minutos más tarde, Javi Moreno sacó un lanzamiento con el interior de su bota izquierda, suave y colocado, ajustando al palo largo, pero por desgracia se volvió a chocar contra la madera.
El Recreativo de Huelva volvió a tener el gol del empate en sus botas, y de nuevo el UCAM Murcia sufrió un infarto, pero Pau Torres se hizo enorme bajo los tres palos y evitó las tablas en el marcador. Ajenjo se quedó con el balón dentro del área y se la pasó a Caballero, que con pierna izquierda remató a bocajarro, y Pau con los pies consiguió salvar a su equipo de un gol casi cantado.
La segunda mitad comenzó con un ritmo parecido a lo visto en el primer tiempo, pero el UCAM Murcia salió más a asegurar el marcador que ha seguir buscando anotar goles. El Recreativo de Huelva, al contrario que los universitarios, si que salió a morder y a igualar el encuentro.
El conjunto de Huelva tuvo en sus manos el empatar el partido gracias a una gran jugada individual de Chinchilla. El jugador del Recreativo se hizo con el esférico dentro del área, y con un buen giro se deshizo de dos jugadores universitarios, y con pierna derecha, se sacó un zapatazo directo a la escuadra del primer palo de la portería defendida por Pau Torres, pero el disparo se fue por arriba.
El UCAM Murcia empezó a volver a tomar las riendas del partido, pero en ese momento llegó el batacazo de los locales. Iago Díaz, que recién había ingresado en el terreno de juego, se encontró con un balón muerto dentro del área, y de primeras la cruzó al otro palo, empatando el encuentro.
Los minutos finales, fueron un corre calles, ambos equipos buscaban llevarse el partido, sobre todo el UCAM Murcia para evitarse de problemas, ya que estaba muy pendiente de lo que ocurriera en el partido entre el Yeclano y el Mar Menor, porque una victoria de los de Yecla, y una derrota de los universitarios haría que estos se quedasen fuera de los play off.
El UCAM Murcia sacó un punto del Nuevo Colombino, que les acredita su pase a la fase de promoción de ascenso a 1ªRFEF,y mañana conocerá a su rival en las semifinales. Los universitarios se clasifican como quintos y se medirán ante un segundo de los otros grupos. Durante un momento del partido, los de Víctor Cea, se pusieron cuartos, ya que iban por delante en el marcador, y el Atlético Sanluqueño iba perdiendo ante El Ejido, pero al final los de Sanlúcar acabaron venciendo y adueñándose de ese cuarto puesto.
fuente: laopinióndemurcia.es