El UCAM depende de sí mismo tras golear al Mar Menor
Los goles de Manu Ramírez, Javi Moreno y Abenza sentencian a un rival combativo pero sin puntería
El UCAM Murcia se llevó el derbi ante el Mar Menor (3-0) y llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para estar en el play off de ascenso. Los universitarios fueron de menos a más, y durante los primeros 20 minutos del partido fueron los dominadores y controlaron el juego. En el último tramo de la primera parte el Mar Menor puso una marcha más y empezó a llegar más al área de Pau Torres, pero en ese momento fue cuando Manu Ramírez abrió el marcador para el conjunto local. El segundo tiempo comenzó con buenas sensaciones para los de Víctor Cea, que aumentaron su ventaja gracias a un gol de Javi Moreno. El UCAM Murcia, con el 2-0 en el marcador, empezó a jugar más tranquilo y dejando que los minutos pasaran, y en el último aspiro de partido, Abenza sentenció poniendo el 3-0 definitivo en el marcador.
El UCAM Murcia se encuentra en la quinta plaza con 53 puntos, con dos de renta sobre el Yeclano. Los universitarios se medirán al Recreativo de Huelva y dependerán de sí mismos para entrar a los play off. Incluso tiene la posibilidad de ser cuarto, pero para ello debe ganar y que caiga el Sanluqueño en su visita a El Ejido.
El encuentro comenzó con posesión para el Mar Menor y con un UCAM Murcia relajado, sin arriesgar mucho. Con el paso de los minutos el equipo local fue cogiendo más fuerza en el partido y siendo el dominador del juego. Tuvo varias ocasiones en las que casi consigue adelantarse, pero no acababa de conectar los últimos pases. Pito Camacho hizo una buena jugada con Edu Oriol, que acabó con un pase picado al delantero, y cuando llegó a línea de cal, metió un centro para que alguien rematase al segundo palo, pero nadie apareció para enchufar la asistencia.
Rozando el descanso el UCAM Murcia bajó el nivel y el Mar Menor aprovechó para encerrarle y dejarle sin ideas. Los de San Javier se lanzaron al ataque buscando abrir el marcador. Raúl Robles tuvo una oportunidad clara cuando se plantó en un uno para uno contra Pau Torres, pero se hizo un lío a la hora de colocarse para el lanzamiento y se le echó un defensor universitario encima.
En esos minutos de superioridad del Mar Menor, llegó el primer tanto del UCAM Murcia. Los universitarios consiguieron rehacerse del bajón que habían pegado y Manu Ramírez sumó el primer gol al electrónico. Kugada por la banda que acabó en un pase al punto de penalti de Víctor Mena que Isra Cano dejó pasar y Manu Ramírez, con pierna izquierda, no perdonó ante Rodri.
El encuentro volvió a estar equilibrado en la segunda parte. Pero en el minuto 55 el UCAM Murcia volvió a adelantarse gracias a un latigazo de Javi Moreno desde fuera del área, que mandó el esférico pegado al poste, haciendo estéril la estirada de Rodri.
Tras ese segundo gol de los universitarios, Abenza estuvo a punto de hacer el tercero, después de una buena combinación con Javi Moreno. Y después de aumentar su ventaja y de casi anotar el tercero, los de Víctor Cea empezaron a dormir.
El Mar Menor era el que remaba a contracorriente. En los minutos finales fue cuando los de San Javier empezaron a llegar más al área, pero sin fortuna, ya que los universitarios estaban bien posicionados en la defensa. El colegiado decretó tres minutos de descuento en el estadio BeSoccer La Condomina, y los universitarios sentenciaron el encuentro en el último suspiro. Abenza mandó un misil al fondo de la red.
Víctor Cea: «Creo que hemos honrado la palabra equipo»
Víctor Cea, entrenador del UCAM Murcia, manifestó que «creo que hemos honrado la palabra equipo», comentó el técnico universitario tras su victoria en el derbi. Víctor Cea no mira el choque por la victoria, sino las actuaciones que realizaron los jugadores y las sensaciones que dieron en el campo y durante toda la semana. «Lo dije en la previa, el equipo iba a ganar, más allá de las capacidades, sino a estas acciones que te dan un plus», concluyó.
Fuente: La Opinión de Murcia