cronicas

Jornada 33. Sporting 4-1 Cartagena

El Sporting remonta y sale a flote gracias a un gran Djuka

El Cartagena se adelantó pero el internacional montenegrino fue clave: llegó a las 9 de la mañana, salió desde el banquillo, hizo dos goles y asistió Pedro Díaz en el cuarto

El Sporting de Gijón se ha impuesto al Cartagena en El Molinón, después de darle vuelta al tanto inicial de Nacho Gil. Los rojiblancos, que igualaron el marcador antes del descanso con un gol en propia puerta de Delmás, se llevaron los tres puntos gracias a Uros Djurdjevic. El serbio-montengrino hizo dos goles en la segunda parte, en la que Pedro Díaz redondeó la victoria asturiana… a pase del delantero. De este modo, el cuadro asturiano se reencuentra seis jornadas después con la victoria, primera con José Luis Martí en su banquillo, y se aleja de la zona de peligro tras remontar a un Efesé que se vuelve a mostrar muy irregular lejos de casa, sufriendo su tercera derrota en las últimas cuatro salidas.

Sin Djurdjevic en la alineación, apenas había llegado unas horas antes tras su partido con Montenegro, el Cartagena comenzó dominando en El Molinón. Y avisando, primero, con un gol anulado por fuera de juego de Rubén Castro y, después, con un cabezazo de Mo Dauda. Estaban cómodos los de Carrión, que además se encontraron con un regalo defensivo de los rojiblancos. Con un saque de banda de Delmás se quedó solo Nacho Gil ante Cuéllar, que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante.

 
MÁS EN MARCA
 

Le costó reaccionar al equipo de Martí mientras el Cartagena defendía con balón. Quizá lo vio tan fácil que bajó un un punto de intensidad, lo que aprovechó el Sporting para despertar y encontrar a Fran Villalba. Del mediapunta salió la jugada del empate, con Kravets buscando a Gaspar. Un pase que Delmás intentó interceptar sin fortuna, metiendo el balón dentro de su portería. Acabó en alto el Sporting la primera parte, pero no se conformó su entrenador.

En la reanudación, el técnico sustituyó a Eric Ramírez por Dkuja. Una decisión acertada porque el internacional montenegrino le dio la vuelta al marcador y prácticamente sentenció. Lo hizo de penalti, por mano revisada en el VAR de Gastón Silva, en el 49′ y después con un mano a mano, completamente solo tras una contra, que no falló frente a Marc Martínez en el 73′. Un doblete del que, a pesar de sus cambios, el Cartagena no se recuperó. Incluso encajó el cuarto, en otro contragolpe, esta vez con Uros Djurdjevic asistiendo a Pedro Díaz. Un triunfo con el que el club gijonés aleja los fantasmas del descenso.

Fuente: Marca.es

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email