El Cartagena B respira a costa de un gris UCAM Murcia
Los de Pepe Aguilar, liderados por un muy activo Jeriel de Santis, se alejan de la parte baja de la tabla dejando al conjunto universitario sin margen de error para entrar en play off de ascenso
El FC Cartagena B, con el cerrojo echado en la meta por un inspirado Sergio Díaz y la contundencia ofensiva de Jeriel de Santis, consiguió doblegar a un UCAM Murcia que no aprovechó sus opciones en el primer tiempo y terminó cayendo 1-0 en el derbi regional.
El combinado albinegro y los universitarios ponían en La Manga Club gran parte de sus aspiraciones de la temporada. Los locales llegaban al enfrentamiento tres puntos por encima de la zona de descenso, mientras que los murcianos marcaban la zona de play off de ascenso con cincuenta puntos, los mismos que el Yeclano, sexto.
El filial albinegro, más necesitado, saltó desde el principio a tratar de dominar el partido desde la base con Sergi Monteverde dando salida a su equipo mientras el UCAM trataba de sorprender al contragolpe, obligando a Sergio Díaz a intervenir en dos ocasiones con mucha seguridad para solventar el peligro.
El dominio con balón que trataba de imponer el conjunto de Pepe Aguilar se terminaría dando la vuelta cuando los universitarios lograron recuperar la posesión para generar superioridad por dentro y llegar con facilidad a la meta de Sergio, que en apenas veinte minutos acumulaba ya cuatro paradas de mucho mérito para mantener en el partido a los suyos.
La primera llegada con serio peligro para los albinegros terminaría con la mayor polémica del primer tiempo. De Santis ganaba la disputa a la defensa universitaria para dejar a Teddy el balón en bandeja para hacer el 1-0, aunque el gol era anulado por una rigurosa falta muy protestada por los cartageneros. Esa jugada activaría al filial, que comenzaría a generar más a partir de los centros laterales.
Tras el descanso, los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos lograse generar peligro, estando los primeros compases del segundo tiempo marcados por las interrupciones y las tarjetas amarillas. Las ocasiones llegaban a cuentagotas, cuando llegaban. La primera llegaría en botas de Luis Castillo, que cruzaba demasiado su disparo desde la frontal estando cerca de sorprender a Pau Torres.
La balanza se rompería en una acción aislada, pero de muchos quilates. Nacho Pais rompió en conducción por dentro hasta plantarse en campo rival para levantar la cabeza y prolongar a Jeriel de Santis, que encaró y definió desde la frontal del área para adelantar al filial y conseguir un tanto clave en su objetivo de la permanencia.
Con la ventaja en el marcador se encontraría más cómodo el filial, que conseguiría hacerse con la posesión y acumular incluso más ocasiones que el UCAM ante la necesidad de los universitarios para remontar y asentarse en los puestos de play off. El tiempo se agotaba y ni el carrusel de cambios hacia cambiar la tendencia del partido a falta de cinco minutos para el pitido final.
Pese al dominio cartagenero en el segundo tiempo, tendría opciones para empatar el cuadro murciano, pero de nuevo un imperial Sergio Díaz aparecería para dejar la portería a cero y dar tres puntos de oro a su equipo que bien pueden valer una permanencia, pues se mantiene siete puntos por encima del descenso, con tan solo nueve en juego. Por su parte, el UCAM no tiene margen de error a falta de dos jornadas, marcando la zona de play off y con el Yeclano, empatado a puntos, a su acecho.
«Nos ha podido el ansia de querer hacer el gol muy rápido»
Uno de los principales motivos de la derrota universitaria, tal y como explicó su técnico al acabar el encuentro, fue la falta de paciencia. «En la segunda parte hemos querido ganar el partido sin masticarlo los suficiente, con más corazón que cabeza. Nos ha podido el ansia de querer hacer el gol demasiado rápido, y cuanto más rápido lo queríamos hacer, más nos exponíamos a lo que ha acabado ocurriendo», afirma Víctor Cea, quien añadió que «para ser competitivos debemos ser maduros y entender que estos partidos te demandan saber interpretarlos».
Fuente: La Opinión de Murcia