cronicas

Jornada 30. FC Cartagena 4-1 Eibar

El Cartagena se reencontró con la victoria cinco jornadas después y lo hizo a lo grande y con mucho mérito ya que remontó el gol inicial de Stoichkov y acabó goleando al Eibar, que vuelve a sufrir una derrota 11 jornadas después y, aunque mantiene el primer puesto, pierde una gran ocasión de abrir diferencias al frente de la clasificación, mientras el Efesé, gracias a los dos goles de Bodiger de falta directa, de Mo Dauda y Ortuño, se sitúa al borde de los puestos de ‘playoffs’.

Tarde con mucha polémica para un Cartagena que plantó cara al líder de la categoría. Tejera pudo poner el primer tanto de la tarde tras una jugada en estrategia en saque de esquina pero su cabezazo lo rechazaría el larguero. A reglón seguido, Nacho Gil marcaría un golazo que el colegiado Ávalos Barrera, a instancias del VAR, anularía por fuera de juego dudoso.

A los 18 minutos, y tras una falta en el área sobre Mo Dauda, que el árbitro no señalaría, el Eibar marcaría en su primera ocasión de peligro. Stoichkov adelantaría a su equipo al remachar en el área pequeña un cabezazo de Corpas a centro de Javi Muñoz. Poco después Ander Cantero sobre Delmás y posteriormente Arbilla sobre Mo Dauda cometieron sendas acciones que parecían penalti, pero ni Ávalos Barrera ni el VAR los señalaron ante el enfado mayúscula de la afición. Y al filo del descanso, Bodiger lograría el empate en un lanzamiento de falta directa que golpeó en la barrera para despistar a Cantero y de esa manera poner el 1-1.

Ya en la segunda mitad, y aprovechando un error en la salida de Ander Cantero y del sistema defensivo del conjunto visitante a la salida de corner, Mo Dauda cogería un balón peinado por Vázquez para poner el 2-1 en el luminoso. A los 61′, el colegiado catalán sería nuevamente protagonista en una acción en la que un defensor azulgrana agarraba de la camiseta a Nacho Gil dentro del área, pero Ávalos Barrera tampoco observó pena máxima.

El Efesé estaba dando la cara ante un Eibar que lo intentó pero apenas propuso juego. Y en la recta final llegó la sentencia y la goleada para un gran Cartagena, que a la contra sentenció Ortuño en el minuto 89 tras una recuperación de Okazaki y pase al hueco de Bodiger. Y ya en el tiempo de prolongación, de manera increíble y redondeando un partido más que dudoso, Ávalos Barrera anulaba un gol a Delmás, al que previamente había agarrado Stoichkov, al que mostró la roja directa… y en el lanzamiento de la falta, Bodiger clavó el balón por toda la escuadra, redondeando su gran partido.

 

 

Fuente: Marca.es

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email