El FC Cartagena firma su tercera derrota consecutiva ante el Levante
Los de Víctor Sánchez del Amo pagan caro un error en la primera parte y desaprovechan sus múltiples ocasiones en la segunda para dejar escapar otros tres puntos en el Cartagonova
Tercera jornada de liga en Segunda División y tercera derrota del FC Cartagena. No le sale nada a los de Víctor Sánchez, que se mostraron dubitativos en la primera parte y recibieron un gol tras un error en salida de José Fontán. En la segunda, el equipo mejoró ostensiblemente, pero desaprovechó muchas ocasiones claras que pudieron suponer el empate. Cordero Vega anuló un tanto de Musto de córner por infracción previa al comienzo del segundo acto y en los últimos minutos el cuadro albinegro se avalanzó sobre su rival sin éxito. La derrota deja al conjunto cartagenero con 0 puntos de 9 posibles, igualando su peor inicio liguero histórico en Segunda.
El partido dio inicio con un ritmo muy pausado. Mientras el Cartagena intentó salir jugando desde atrás durante los primeros minutos, el Levante apretó en una tímida presión con sus dos delanteros -Bouldini y Cantero- que incomodó en exceso a los jugadores albinegros. Sin juego fluido por ninguna de las dos partes, el primer susto de la noche para el cuadro local llegó a balón parado, cuando Marc calculó mal un balón colgado y dejó la portería descubierta saliendo hasta muy lejos. Por suerte, la zaga solventó el error.
Pasados los diez primeros minutos llegó el primer ataque cartagenero que terminó con el disparo bloqueado de Alfredo Ortuño y tras el primer cuarto de hora tuvo el yeclano una de las mejores opciones de la primera mitad, aunque acabaría desaprovechándola por un mal control.
Contestó el Levante con otra contra provocada por un despeje. La zaga cartagenera, muy adelantada, sufrió en carrera contra un veloz Cantero que le pegó desde la frontal para encontrar el palmeo de Marc Martínez. Flaqueaban los de Víctor Sánchez sobre el minuto veinte. La defensa mostró demasiada relajación en el área en sucesivos saques de esquina y llegadas rivales y Marc tuvo que salvar el primero cuando los visitantes ya cantaban el gol: de nuevo con la línea muy arriba encontró Lozano a Cantero en carrera, lo dejó sólo en el mano a mano y Marc tuvo que sacar la puntera para desviar un balón que iba dentro.
No tendría la misma fortuna el guardameta catalán en la siguiente acción, cuando llegó el primer tanto azulgrana. Perdió la pelota el Cartagena en salida con el equipo estirado y el Levante se puso en marcha. Cantero recibió en la derecha y la puso sobre la carrera de Giorgi al área, que definió por bajo para encontrar el fortuito desvío de Verdú. El balón superó a Marc por encima y se alojó al fondo de la red para firmar el 0 a 1.
Otra ocasión de Ortuño, que finalizó de exterior y a las manos de Femenías una buena jugada de asociación, fue lo último peligroso del primer acto. Salió mejor a la segunda mitad el Levante, aunque el Cartagena mejoró con un juego más directo y así tuvo Ayllón una ocasión con un buen golpeo dentro del área de empeine que Femenías tuvo que sacar con problemas. En el saque de esquina logró igualar el marcador el Cartagena en una acción que sería finalmente anulada: Sirvió en corto Ferreiro y Jairo centró al primer toque hacia el segundo palo, donde apareció Musto libre de marca. para rematar a la red sin ni si quiera saltar debido al fallo de Vezo en el despeje. No obstante, la jugada era ilegal. El argentino se deshizo de su marcador con un agarrón en el cuello -por el que vio amarilla- y Cordero Vega anuló el tanto a instancias del VAR.
Tras el varapalo pasaron muchos minutos de juego trabado, pero en el tramo final apretó el Cartagena en busca del empate. Real, Jansson, Djaka, Juanjo y Arnau Solà dieron aire fresco al equipo y a partir de ahí mejoraron los cartageneros. Un centro de Hevel se paseó sin remate, Ortuño rozó el palo de cabeza en un córner y Jansson no conectó un testarazo cuando estaba solo en el segundo palo. La última fue también para Ortuño, que no pudo dar fuerza a un balón llovido en el área y regaló el remate a Femenías en los últimos segundos. Así murió el encuentro que deja al FC Cartagena sin puntos en su casillero después de tres jornadas y tocado para afrontar la salida a Villarreal.
Fuente: La Opinión de Murcia