cronicas

Jornada 29: Águilas FC 2-0 La Nucía

El Águilas Fútbol Club venció por dos goles a cero al Club de Fútbol La Nucía en El Rubial, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo V de la nueva Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Los blanquiazules se adelantaron gracias a un golazo de Javi Pérez en una igualada primera mitad y sentenciaron en el ecuador de la segunda –más desequilibrada- en un mano a mano de Rafa Chumbi. Los hombres que dirige Stankovic saltan en la tabla hasta la décimo-tercera plaza, la de promoción por la permanencia, aunque con los mismos puntos que el Atlético Levante, el equipo que marca actualmente la salvación.

El partido, ya desde el pitido inicial, marcó un ritmo poco habitual para la categoría en la que nos encontramos. No en vano, La Nucía acreditó desde el inicio por qué se presentaba a la cita como el conjunto más goleador del Grupo V. Los alicantinos, de esta manera, llegaban con muchos hombres el área y acumulaban atacantes en las primeras fases de la presión. Y el Águilas, lejos de achantarse, aceptó el intercambio de golpes y propuso un encuentro de ida y vuelta muy goloso para los aficionados.

La primera parte, así pues, tuvo dos grandes protagonistas. Uno de ellos se deja caer habitualmente por estas crónicas: Iván Buigues. El mutxameler, una vez más, sostuvo a los suyos con paradas de mérito cuando más apretaban los visitantes. Y el segundo fue Javi Pérez. El lateral formado en las categorías inferiores del Sevilla no sólo hizo un partido descomunal (del que además se tuvo que retirar lesionado), sino que como rúbrica, en el 13’, dejó un disparo potente a la base del palo derecho de la portería de Valens y batió al guardameta visitante para establecer el 1-0.

El gol de la sentencia, y no sería por falta de ocasiones antes del descanso, no llegaría hasta mediada la segunda parte. En ella, eso sí, el Águilas desterró por completo esa igualdad característica del primer tiempo y desarrolló un ejercicio de inspiración con balón y seriedad y solvencia sin él. Ramón Arcas, Quim Araujo, Mounir, Cristo Martín, Juanma. Pónganle al partido el nombre que quieran, porque la actuación del conjunto al completo fue sencillamente redonda. Y cómo no, Rafa Chumbi la premiaría con el 2-0 definitivo. El punta aguileño demostró que atraviesa su momento más dulce de la temporada, viendo puerta por tercer encuentro consecutivo en casa. En el 70’, el 19 blanquiazul ganó la espalda a toda la defensa visitante y no perdonó en el uno contra uno, picando la pelota ante la salida de Valens y, por ende, cerrando el marcador.

El triunfo, cabe concluir, saca diez jornadas después al Águilas del descenso, aunque con algunos matices. El primero es que la posición actual que ocupan los hombres de Stankovic es la que corresponde a la promoción por la permanencia. El segundo, que la puntuación es de 34 unidades, las mismas que suma el Atlético Levante (el equipo que marca la salvación), pero también el Atlético Pulpileño y el Yugo Socuéllamos, ambos en descenso. Y el tercero, que, al igual que hace apenas dos jornadas, vuelven a agruparse en tan sólo tres puntos los vagones de un tren formado por ocho equipos. Confíen, pues como canta cada domingo el Frente Aguileño, “¡Que sí, que sí! ¡Equipo y afición lo vamos a conseguir!”.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez (Juanjo, 66’), Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Quim Araujo (Dani Casado, 87’), Junior Loussoukou (87’), Víctor Fenoll, Cristo Martín y Rafa Chumbi (Cellou, 81’).

C.F. La Nucía: Valens, Romera, Moisés, Álex Salto (Salinas, 59’), Manu Viana, Thomas Dasquet (Rubén, 65’), Adri León, Cabezas (Miñano, 59’), Fofo, Fer Pina y Mariano Díaz (Marc Mas, 65’).

Equipo arbitral: Brull Acerete, Jarit Mesa y Mas López, del colegio catalán.

Goles: Javi Pérez (13’) y Rafa Chumbi (70’).

Tarjetas amarillas: Cristo Martín (30’), Thomas Dasquet (59’), Rafa Chumbi (73’), Adri León (74’), Romera (88’), Moisés (89’) y Manu Viana (90+2’).

Fuente: Águilasfc.es

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email