cronicas

Jornada 28: El Ejido 1-0 Águilas FC

Se corta en El Ejido la trayectoria de cinco partidos invictos del Águilas FC tras perder por la mínima al encajar un gol de penalti transformado por Jorge García (1-0), en una cita marcada por el viento que provocó un partido con muchas imprecisiones, sin disponer ninguno de los dos equipos ocasiones claras de gol, tan solo las que tuvieron los costeros Cristo Martín y Javi Pérez, puesto que, salvo el penalti, los locales apenas inquietaron al portero Iván Buigues. Un resultado que mantiene a los costeros en posiciones de descenso a los mismo tres puntos de la salvación con los que arrancó la jornada.

El control del balón en gran parte del partido fue de los jugadores de Stankovic, pero no encontraron el camino del área ante una defensa bien posicionada y las imprecisiones que provocaba el viento. Las entradas por la banda izquierda de Mounir era lo más incisivo de los visitantes, aunque resultaron estériles.

A pesar de tener el dominio y el control del balón en gran parte del primer periodo, los costeros apenas lo pudieron transformar en ocasiones. A los diez minutos, Javi Pérez remataba de cabeza fuera, y Cristo Martín, unos minutos más tarde, robaba un balón en la línea divisoria y probaba fortuna desde lejos al ver al portero local Godino adelantado, pero su balón salía fuera por muy poco. Los costeros lograron encerrar a los locales en su área, sacando varios centros sin encontrar rematador, aunque la mejor ocasión de este tramo llegó por la banda derecha, cuando Víctor Fenoll conectaba con Pedro Ingles, y tras lanzar a puerta el balón era rechazado por la defensa para acabar saliendo por la línea de fondo.

La mejor ocasión de los jugadores de Stankovic llegó a falta de diez minutos para llegar al descanso, en una jugada por la banda izquierda de Víctor Fenoll, que lograba centrar para que Javi Pérez, libre de marca, rematase de cabeza en el área pequeña, pero el balón salió alto.

Tras el paso por los vestuarios, a los costeros les tocaba jugar con el viento en contra. A pesar de continuar con el dominio del balón, les costaba más trabajo mantenerlo y, por consecuencia, poder llegar al área local. La única ocasión destacada de este periodo llegó a los diez minutos, con un centro desde la banda derecha del local Gabi Ramos, que no acertó a rematar Sergio Pérez.

Derrota del Águilas que mantiene al conjunto costero a tres puntos de la salvación.

Fuente: La Opinión

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email