El UCAM Murcia recupera el pulso en el debut del técnico Víctor Cea
Mantienen su posición de play off en un choque muy cómodo
El UCAM Murcia, con Víctor Cea estrenándose en el banquillo, rompe su racha de empates y se lleva una contundente victoria ante el Cádiz Mirandilla (0-4). El encuentro comenzó muy bien para el conjunto universitario, ya que en menos de 10 minutos ya iban ganando 0-2. Además en el 34, los locales se quedaron con uno menos al ser expulsado Curro, quien vio roja directa tras una dura entrada sobre Chumbi.
En el segundo tiempo, la cosa iba a ir mejor, Edu Oriol empaló un balón muerto en la frontal del área y sumó el tercer gol al marcador. Para sentenciar el duelo, Isra Cano apareció en el segundo para enganchar un balón que le filtró Pescador, y mandarlo al fondo de las mallas.
Actualmente el UCAM Murcia tras su triunfo se sitúa quinto, dentro de puestos de play off con 43 puntos, empatado con el Granada B, que ganó su partido del sábado.
El encuentro comenzó muy bien para los universitarios, quienes habían salido con un dibujo con cinco defensas, con José Fran y Edu Oriol actuando como carrileros. Este sistema les vino bien ya que en el minuto 5, Yasser recibió el cuero dentro del área, y no perdonó, puso el 0-1 que abría el marcador. Comenzaba con buen pie la etapa de Víctor Cea como técnico del UCAM Murcia.
Pero por si fuera poco, el conjunto de la Universidad Católica les puso muy cuesta arriba el encuentro a los gaditanos, ya que en el minuto 10, José Fran sacó un córner medido al corazón del área, donde apareció Javi Ramírez para meter la cabeza, y con un buen testarazo mandar el balón al fondo de las mallas. El UCAM Murcia logró ponerse con ventaja de dos goles en apenas diez minutos de partido.
Tras la segunda diana de los universitarios, el Cádiz Mirandilla puso una marcha más, y comenzó a arrinconar a su rival, hasta tal punto de que eran ellos quienes controlaban el juego. Rafa Llorente estuvo muy activo por la banda derecha, llegando a línea de fondo y colgando balones al área, pero la zaga azul y dorada estuvo atenta para despejar esas acciones de peligro.
El momento más destacado del primer tiempo fue la expulsión tempranero de Curro por una dura entrada sobre Rafa Chumbi. El jugador gaditano perdió la bola por un robo de Abenza, pero el cuero quedó muerto y no dudó en lanzarse con todo para volver a hacerse con el balón. Chumbi apareció para meter el pie y recibir el impacto de la bota de Curro, que fue con los tacos por delante. El colegiado no dudó ni un segundo, y le mostró roja directa en el minuto 34.
Tras esa fea acción que conllevó a la expulsión, el UCAM Murcia volvió a retomar el control del juego. Chumbi estrelló el esférico contra el travesaño antes del descanso, lo que hubiera provocado el tercer gol antes de los segundos 45 minutos.
La segunda parte comenzó con otra tónica. El Mirandilla salió con ganas de morder e intentar meterse de nuevo en el encuentro. Su entrenador, Alberto Cifuentes, metió piernas frescas al terreno de juego con la entrada de Eyong y Kikin en sustitución de Genar Fornés, y de uno de los hombres que mejor lo había hecho en el r periodo, Rafa Llorente.
Pero ese aire de querer darle la vuelta a la situación se vino abajo cuando en el minuto 54, Edu Oriol no perdonó. La acción comenzó con un disparo de José Fran desde dentro del área, que Nando despejó con los puños, mandando el balón a la frontal del área, donde apareció Edu, que chutó de primeras con un gran gesto técnico, y mandó el balón al palo largo, imposible de llegar para el meta gaditano.
Llegando a los últimos minutos del encuentro, al UCAM no le bastaba con tres goles y quería más. Pescador, que estaba recién ingresado en el campo, estuvo muy activo por banda derecha, y en una de esas internadas, consiguió meter un pase en diagonal al segundo palo, donde apareció Isra Cano, que delante de la portería no perdonó y reventó el esférico, subiendo el cuarto gol al electrónico.
El UCAM Murcia consigue una importantísima victoria para romper así la racha de seis empates consecutivos y sumar 3 puntos importantísimos en la pelea por ingresar en los play off.
Fuente: La Opinión de Murcia