cronicas

Jornada 27. Real Murcia 1-2 La Nucía

FICHA TÉCNICA

MURCIA CF.: Gallego, Mario Sánchez (Javi Saura ’85), Manu Pedre (Athuman 67), Alberto González, Alberto López, Julio Gracia, Pablo Ganet, Armando  (Boris 67), Pablo Haro (Drenthe 67,), Zeidane, Carrasco

LA NUCÍA:  Valens, Romera, Moisés, Kevin, Manu Viana (Miñano 57), Adri León, Fer Pina Cabezas (Borja 88), Fofo (Marc Mas 90) 14. Rubén (Javi Martín 57), Mariano

ÁRBITRO: Francisco García Riesgo. Comité arbitral asturiano. Tarjetas para los granas Mario Sánchez, Manu Pedre, Julio Gracia, Pablo Ganet, Drenthe y Zeidane y para los alicantinos Moisés, Manu Viana, Fer Pina, Rubén y Mariano.

INCIDENCIAS: 5475 espectadores en las gradas del ‘Enrique Roca’ (Nueva Condomina). Hubo algunas decenas de seguidores alicantinos.

LA CRÓNICA

 El Murcia recibía a La Nucía, líder del Grupo V, en un choque directo en la lucha por los playoff y el ascenso directo, en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Segunda RFEF.

El Real Murcia comenzó como un tiro el partido, con un olazo de Pablo Ganet con la zurda desde fuera del área tras aprovechar un fallo de la defensa visitante a los dos minutos de partido. El conjunto de Mario Simón siguió aprovechando la falta de confianza de La Nucía para seguir generando ocasiones durante los primeros diez minutos de encuentro.

La Nucía se volvería a meter en el partido en el minuto 16, poniendo el empate en el marcador en un centro lateral en el que Javi Cabezas se anticipó a Gallego. En el minuto 28, Julio Gracia vería la amarilla por una entrada en un balón dividido en el que el jugador grana llega tarde. Las ocasiones para el Real Murcia volverían cumplida la media hora de encuentro, gracias a una carrera de Mario Sánchez, que filtró un balón para Pablo Haro, combina con Gallego, pero sin éxito en la ejecución por parte del mediapunta andaluz. Tres minutos más tarde llegaría el segundo disparo a puerta del Real Murcia, gracias a una gran jugada de Alberto López con Carrasco, que finalizaría el lateral, acabando en las manos del guardameta rival.

En el minuto 43, La Nucía volvería a generar una ocasión que pondría en apuros a la defensa del Real Murcia, aunque sin puntería en el disparo. En el tiempo de descuento, tras una falta provocada por Pablo Haro y un centro de Julio Gracia que no encontraría rematador, el árbitro señalaba el final de la primera parte.

SEGUNDA MITAD CON RESPETO MÚTUO

La segunda parte comenzaba con ambos equipos respetándose. En el minuto 50, tras una falta de Manu Pedre, en la que vería la cartulina amarilla, los de La Nucía tenían una ocasión clara, pero desperdiciada con un disparo directo que pasó lejos de los tres palos.

Dos minutos después, Zeidane veía la amarilla por simulación en el área rival. En el minuto 55, Manu Viana sería apercibido tras una falta clara sobre Pablo Ganet. En el minuto 57 se producía la primera sustitución del equipo de Mario Simón, entrando Santi Jara por Zeidane, por parte de La Nucía se produciría doble cambio, entrando Miñano y Javi Martín por Manu Viana y Rubén, los dos apercibidos de los visitantes.

En el minuto 59, Mario Sánchez vería la amarilla tras una entrada con la plantilla por delante. Minuto 61, tras un córner puesto por los visitantes, el colegiado señalaría mano de Pablo Ganet, siendo penalti a favor de La Nucía, que Fofo no fallaría, encarándose con la afición murciana en su celebración. Los cambios no tardarían en llegar, entrando en el minuto 67 Drenthe, Boris y Athuman por Pablo Haro, Armando y Manu Pedre. Desde el momento del gol, La Nucía se dedicó a perder tiempo tras cada balón dividido.

En el minuto 80, Boris provocaría un córner, del que Santi Jara provocaría una mano, consiguiendo otra jugada más a balón parado. En el minuto 82, Fer Pina vería la cartulina amarilla tras una falta sobre Santi Jara. Javi Saura entraría en la recta final del partido por Mario Sánchez, en la búsqueda de un esquema más ofensivo, por parte de La Nucía se retiraría Cabezas y entraría Borja. Julio Gracia estaría a punto de poner el empate en el marcador con un disparo lejano, que pasaría muy cerca de la portería de Valens.

En el minuto 88, Boris provocaría una falta en la frontal del área, que ejecutaría Santi Jara, impactando en la barrera. El colegiado llevaría el encuentro hasta el minuto 98, con 8 minutos de añadido, actuando La Nucía instantáneamente, retirándose Fofo por Marc Más. En el tiempo de descuento vería la amarilla Mariano, por un codazo sobre Santi Jara. Javi Saura dispararía sin puntería tras un balón largo de Gallego, siendo esta la última ocasión del encuentro.

 

Fuente: Sportcartagena.es

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email