cronicas

Jornada 27. Águilas 2-1 Levante B

FICHA TÉCNICA

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés (Ramón Arcas, 80’), Uri, Juanma, Mounir, Óscar Castro (Junior Loussoukou, 88’), Quim Araujo, Cristo Martín, Víctor Fenoll (Celllou, 83’) y Rafa Chumbi (Rober, 80’).

AT. LEVANTE: Cuñat, Marc Pubill, Diana, Leal, Toni Herrero (Peña, 85’), Joan Pulpón (Mario Climent, 69’), Álex Cerdá, Benítez, Arasa (Jorge Padilla, 46’), Mario Rodríguez (Relu, 69’) y Faraj (Raúl Alcaina, 46’).

ÁRBITRO: Peña Varela (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas para los aguilistas Quim Araujo y Rafa Chumbi.

GOLES. 0-1. Min. 3: Mario Rodríguez. 1-1. Min. 16: Rafa Chumbi. 2-1. Min. 58. Rafa Chumbi.

INCIDENCIAS. Jornada 27 en el Grupo V de Segunda RFEF. Unas 900 personas en El Rubial

LA CRÓNICA

Y eso que la tarde se puso en arameo muy pronto. Todavía no habían terminado los aficionados de acomodarse en sus asientos cuando un balón que rebotó en la madera de la portería defendida por Iván Buigues le cayó al citado Mario Rodríguez, que, a placer, haría el 0-1 cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 3.

Los de Stankovic siguieron pues con su plan de partido. Y un nombre por encima de los demás: el de Rafa Chumbi, quien con su doblete (el primero con la camiseta blanquiazul) lideró una remontada que, si bien no saca del descenso al conjunto de la ciudad costera, sí que le sube de lleno a ese tren de siete equipos (ocho si el Yugo Socuéllamos gana su partido aplazado ante el Melilla, o seis si sucede a la inversa) separados por tan sólo tres puntos, de los que cinco se mantendrán la próxima temporada en Segunda RFEF

Volviendo al duelo éste dio un giro de 180 grados en el minuto 16. El delantero aguileño remató de cabeza un balón que acabaría por estrellarse en la madera y botando dentro de la portería de Cuñat… antes de volver a salir de ella. El gol se celebró dos veces: en el susodicho bote y en el momento en el que colegiado Peña Varela, con todas las miradas puestas en su juez de línea, dio validez al tanto. Era el 1-1.

El Águilas no bajó un ápice el ritmo tras el empate. Lejos de ello, los blanquiazules, muy superiores desde antes del primer gol local, comenzaron a coleccionar ocasiones de diferentes tipos. Juanma, por ejemplo, tuvo en un córner una de las más claras. No obstante, el tanto definitivo de la victoria estaba reservado, de nuevo, para el hombre de la tarde. En el 40’, Rafa Chumbi armó un disparo raso inapelable desde la frontal y batió a Cuñat junto a la esquina derecha de su meta. 2-1 y, cinco minutos después, a vestuarios.

A su regreso, los de Stankovic siguieron a lo suyo. Javi Pérez, Mounir, Uri en un córner e incluso el propio Rafa Chumbi, que rozó el hat-trick en un tiro escorado que a punto estuvo de sorprender a Cuñat, buscaron el tercero y la rúbrica de un partido que bajó de marcha en el tramo final y en el que no faltaron las dos paradas de mérito de Iván Buigues. Sufriendo, sí, pero el Águilas, que ya encadena cinco jornadas consecutivas sin perder, acabó consiguiendo merecidamente tres puntos que se antojan vitales en la lucha por la permanencia. Quedan siete partidos. Y el próximo, será ante un rival directo: el Polideportivo El Ejido.

Fuente: Sportcartagena.es

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email