cronicas

Jornada 25. FC Cartagena 3-0 Fuenlabrada

El FC Cartagena vence al Fuenlabrada y se mete en play off (3-0).
Los albinegros realizan un partido perfecto tanto en ataque como en defensa para superar a los madrileños y entrar en la sexta plaza.

El FC Cartagena se lleva, con un partido brillante, los tres puntos ante el Fuenlabrada. Los albinegros no dieron opción a su rival y dominaron el encuentro de principio a fin con mucha posesión de pelota, presencia en campo contrario y creación de ocasiones de gol. Antes del término de la primera parte, Rubén Castro aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un rechace del meta para adelantar a su equipo. En la segunda mitad, el guion del partido fue el mismo y el Cartagena materializó su superioridad con otro tanto de Rubén Castro y el último, de Boateng en los minutos finales del partido, que selló un partido perfecto de los de Luis Carrión.

El FC Cartagena saltó al césped con la intención de llevarse el partido desde el primer minuto. Con el pitido inicial, los de Luis Carrión acapararon la posesión y miraron hacia arriba intentando hacer daño por ambas bandas, donde sufrió el Fuenlabrada. Delmás, Dauda y Gallar crearon peligro en los primeros minutos y Tejera casi encuentra el gol con un disparo fuerte en el segundo minuto que se marchó rozando el palo. Dauda, que firmó un partido excepcional, también se acercó al área rival con una jugada desde la izquierda y un disparo fallido y Vázquez no acertó a golpear un centro lejano de falta de Gallar cuando se encontraba delante del meta Miguel Morro.

El partido pasó por una etapa de tranquilidad en el ecuador del primer tiempo y los madrileños aprovecharon para adelantar un poco sus líneas. Bouldini, único punta del Fuenlabrada, comenzó a entrar en juego y creó algo de peligro, pero cuando mejor estaban los de Sergio Pellicer llegó el gol albinegro cerca del descanso. De Blasis golpeó magistralmente una falta en la frontal que se colaba por la escuadra y Morro realizó la parada de la jornada con la mala suerte de que su palmeo golpeó el larguero y el balón quedó muerto en el área pequeña. Rubén Castro olió sangre en el área, buscó el rechace mejor que nadie y remató a puerta vacía para poner el 1 a 0.

En la segunda mitad, el Fuenlabrada intentó adelantar sus líneas, pero la defensa albinegra, de nuevo con Datkovic en el centro, solventó sin problemas todas las jugadas de ataque visitante. Llegada la hora de juego, el Cartagena tuvo el segundo tras un gran pase al hueco de Bodiger para Dauda y la dejada del ghanés para Rubén Castro en el centro del área, pero Morro achicó espacios y salvó a los suyos. Sin embargo, en la siguiente ocasión que tuvo el canario, se redimió batiendo al meta azulón. El delantero bajó con el pecho una pelota bombeada de Bodiger y la orientó hacia el punto de penalti, donde definió con el interior de su pie derecho al fondo de las mallas para poner el 2 a 0 con el segundo en su cuenta particular y su decimoquinto gol del curso.

Sergio Pellicer intentó dar otro aire a su equipo con la entrada de Ontiveros, que creó peligro nada más saltar al césped, pero que no tuvo más oportunidades para cambiar el rumbo del partido. En el último minuto, con el Fuenlabrada buscando un tanto, el Cartagena puso la sentencia con el tercer gol que cerró el partido. Delmás encontró mucho espacio en su banda y puso un centro para la llegada de Okazaki, que remató con el pecho pero encontró la gran intervención de Morro sobre la línea. El meta madrileño volvió a toparse con la mala suerte y su rechace lo recogió Rubén Castro para colgar de nuevo la pelota y encontrar el remate de cabeza de Boateng, que entró solo al punto de penalti para poner el definitivo 3 a 0 y sentenciar una victoria plácida del Cartagena.

Con los tres puntos del encuentro de hoy, el FC Cartagena se coloca sexto en la clasificación cerrando los puestos de play off con 39 puntos, uno por encima del Girona, y se aleja a 15 puntos del descenso.

Fuente: La Opinión de Murcia.

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email