Periódico

Jornada 24. Cartagena 2-0 Real Oviedo

Debut oficial en casa de la nueva y reforzada plantilla del FC Cartagena que mostró toda su artillería ante un Oviedo que quiso anular la motivación albinegra. Empezó golpeando el Efesé que encontró puerta en el minuto 33 gracias al ariete Rubén Castro que firmaría su décimo gol en Liga. El VAR tendría protagonismo en la primera mitad para anular una pena máxima favorable a los visitantes. En los segundos 45 minutos, el Efesé volvería a sentenciar con un tanto de Cayarga y una buena actuación de la parcela defensiva.

Durante los primeros diez minutos tuvo mucha más participación el equipo ovetense que el propio conjunto local a quien no le duraba mucho la posesión del esférico. Chichizola fue el mejor de los locales en el primer cuarto de hora, intervino hasta en dos ocasiones para salvar a su equipo. Fue progresando el Cartagena que tuvo en las botas de Elady su primer acercamiento a puerta, pero este se marcharía fuera. Los de Luis Carrión empezaban a tener posesión pero estaban siendo imprecisos en los pases, algo que no le estaba gustando al técnico catalán.

Y cuando peor estaba el Cartagena sobre el campo apareció Álex Gallar para poner un centro medido que terminaría cazando Rubén Castro dentro del área pequeña, que fue el más listo de la clase, para marcar su décimo gol en Liga. El VAR tuvo que intervenir minutos después para anular una pena máxima favorable al Real Oviedo. A partir de ahí, fue más el Oviedo quien pisaba más el campo del Cartagena que defendía con uñas y dientes la mínima ventaja.

Muchas ocasiones

Ya en la segunda mitad, salió mucho mejor el cuadro local que tuvo durante los primeros minutos ocasiones de peligro en las que tuvo que intervenir bien la defensa ovetense. La tuvo Tejera a los 55 minutos pero su disparo se marcharía muy alto de la meta de Chichizola.

Fue de menos a más el Real Oviedo que tuvo a su merced a un Cartagena que no estaba lo suficientemente cómodo. Y cuando los albinegros volvían estar en su peor versión, Cayarga firmaría el segundo tanto para los locales. Fue de menos a más el Efesé que tendría otra ocasión de gol pero Femenías se encargó de desbaratarla con una gran intervención a mano cambiada. Finalmente, y tras un largo sufrimiento durante los últimos minutos, el equipo albinegro conseguiría sumar tres puntos vitales.

 

Fuente: Marca.es

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email