Punto escaso del Cartagena B para alejarse del descenso
El filial albinegro salva el empate en una buena segunda parte, pero sigue en zona peligrosa al ganar un solo partido de los últimos nueve
El Cartagena B juega con fuego en este 2023. El filial del Efesé solo ha ganado un partido de los últimos nueve, 6 puntos de 27 que tienen al equipo de Pepe Aguilar en la parte media-baja de la clasificación. El empate de ayer contra el Granada B (1-1) es insuficiente para despegarse de la zona peligrosa: los puestos de descenso directo quedan a 4 de distancia y el ‘playout’, a 3. El encuentro del próximo domingo en casa, contra el colista Utrera, será clave para volver a la senda de la victoria.
Los muchachos de Pepe Aguilar rescataron un punto en una buena segunda parte ante el Granada B. El equipo dio un paso al frente con la entrada al campo de Teddy, que sustituyó en el descanso al intrascendente Pedro García. El extremo de La Aparecida, de origen británico, aportó vértigo, dinamismo y presencia en el área nazarí; todo lo contrario al lateral cartagenero, realmente desafortunado en el 0-1 de los visitantes.
García despejó mal un centro del filial nazarí, dejó el balón suelto en el área y lo aprovechó Drissa Ballo para poner por delante al filial nazarí. El cartagenero debió entenderse mejor con el central Antonio Sánchez para despejar ese balón con más claridad. Ese gol en contra confirmó el dominio del Granada B en la primera parte: dificultó la salida de balón albinegra, minimizó las llegadas del rival y Mario da Costa estrelló un disparo al larguero.
Todo cambió tras el descanso con la entrada de Teddy. Y las variaciones tácticas introducidas por Pepe Aguilar para cambiar la cara a los suyos. El propio Teddy pudo empatar en una buena acción individual; y antes, también el frustrado Jeriel en una buena pared con Luis Castillo y en un cabezazo envenenado.
El rival, sin su pichichi
La recompensa a ese paso al frente del Cartagena B llegó en el minuto 66 a balón parado. Un buen saque de esquina servido por el cartagenero Diego Iglesias lo cabeceó al fondo de la portería Antonio Sánchez. Buen gol el del central de Huércal-Overa. Los albinegros buscaron el 2-1 hasta el final, dueños de balón y siempre volcados al ataque. Todo lo contrario al Granada B, abrigado, ayer con la sensible baja del pichichi del Grupo IV de Segunda RFEF: el nigeriano Samuel Omorodión.
El Cartagena B encadena un prolongado bache sin sumar de tres. En las últimas nueve jornadas solo ganó al Sanluqueño, empató tres partidos y perdió cinco. En la parte baja ya aprieta El Ejido, con dos triunfos seguidos; se lo cree el Jerez, no renuncia a un imposible el Sevilla Atlético y pelea el colista Utrera. Los sevillanos visitarán La Manga Club la próxima semana. Será vital para que el filial albinegro no se meta del todo en problemas.
Fuente: La Verdad