cronicas

Jornada 21. La Nucía 2-0 Atl. Pulpileño

La Nucía, demasiado para el Pulpileño (2-0)

  • El equipo de Sebas López va a contracorriente todo el partido tras recibir el 1-0 en el arranque del primer tiempo, y el segundo al poco de volver de los vestuario

Una acción del partido.

FACEBOOK

El Atlético Pulpileño no pudo repetir victoria, tras ganar entre semana el partido aplazado frente al Puertollano, en su desplazamiento al campo de uno de los favoritos al ascenso, La Nucía, donde los de Sebas López tuvieron que remar todo el tiempo contra la corriente, ya que los levantinos se adelantaron nada más comenzar el partido y aumentaron su ventaja en el arranque de la segunda mitad. Esto condicionó plenamente el partido, frente a un rival muy ofensivo y que propuso un ritmo alto.

La Nucía salió en avalancha y anotó nada más iniciarse el encuentro, gracias a una buena acción combinativa con la que logró ganarle la espalda a la zaga. Mariano asistió desde la derecha y Rubén Saiz no perdonó libre de marca para batir a Héctor Pizana. Ni siquiera se había llegado al minuto 3.

 

El gol espoleó a los locales, que achucharon ante un Pulpileño que fue capaz de contener a su rival pese a ocasiones tan claras como la que tuvo Javi Martín, quien remató fuera por poco en el segundo palo tras un buen envío desde la izquierda (9′).

Antes el Pulpileño había protagonizado su primera llegada, con un balón de falta que introdujo en el área Andrés García, sin consecuencias. Casi no llegó a rematar  con claridad en el 19′, en una acción más clara, que fue defendida con todo por la zaga local.

Antes del descanso La Nucía pudo haber hecho el segundo por partida doble, gracias a una falta lanzada por Fofo a la que Pizana respondió con un paradón (39′), y los mismos protagonistas se verían de nuevo en el 44′, otra vez con éxito para el buen arquero del Pulpileño.

El paso por los vestuarios no sirvió para que el Pulpileño reaccionara, todo lo contrario. Sebas introdujo en el campo a Juanra y Barrenetxea, pero el segundo periodo comenzó de forma muy similar al primer tiempo, con un gol que, ya sí, ponía las cosas casi imposibles para el equipo de Pulpí.

La acción llegó por la banda derecha y esta vez el goleador del primero se convirtió en asistente del segundo: un gran centro de Rubén Saiz que Fofo enganchó bien libre de marca para batir a Pizana.

Pese a alguna acción suelta y esporádica, el Pulpileño no tuvo capacidad para ponerle las cosas difíciles al cuadro local, que pudo haber hecho el tercero en varias ocasiones y pudo gestionar su botón con suficiencia ante un equipo almeriense que notó el cansancio en la segunda mitad y que, pese a no tener apenas opciones reales, sí dio la cara en todo momento.

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email