El Yeclano vuelve a carburar
Los fichajes de invierno son protagonistas en la victoria de los de Adrián Hernández ante el Xerez
El Yeclano Deportivo rompió su mala racha venciendo por la mínima al Xerez en un encuentro donde mereció más pero sufrió el típico vértigo de los cambios de tendencia tras dos derrotas consecutivas y habiendo cosechado tan solo dos puntos de los quince últimos que ha disputado. Los de Adrián Hernández tuvieron una primera parte con numerosas ocasiones a través de un buen trabajo combinativo y a la gran aportación de sus dos nuevos delanteros Boris y Silvente, anotando este último el tanto de la victoria.
El duelo comenzó con mucho ritmo, y pronto el Yeclano comenzó a generar colectivamente y a ligar muy buenas jugadas, reflejando una sinergia que hacía semanas que no se veía.
El cierre del mercado, y por lo tanto la tranquilidad en cuanto a la incertidumbre de mantener a los referentes más importantes referentes, dotó de mas tranquilidad a lo largo de la semana. La principal duda para el encuentro, el cómo abordar el partido con las bajas por sanción de los centrales Diego y Paco López y los problemas físicos de un Gabri Clemente que cumplió pese andar justito, no se acabó pagando
Juanmi, Pau y Boris tuvieron las tres primeras ocasiones para los locales, pero Iván Martínez, en su línea, rechazó con mérito dos peligrosas llegadas del Xerez. Cuando mejor estaba el Yeclano Deportivo se dio la circunstancia de que el conjunto gaditano se iba a quedar con un jugador menos por una aparatosa acción al rozar con las botas el rostro de Pau Pérez. La expulsión de Parejo dio todavía más tranquilidad al conjunto azulgrana, que dispuso de un balón al palo por mediación de Pedrosa, aunque la inferioridad numérica no mermó en exceso el nivel competitivo del equipo visitante.
El mayor problema para el Yeclano era abrir la lata, y Silvente, una vez que dispuso de dos claras ocasiones de gol, logró anotar a la tercera su primer tanto con la elástica azulgrana en el remate de un córner. Un gol psicológico que hacía justicia ante los méritos de Yeclano pero que no cerró el choque, ya que el Xerez salió en la segunda parte convencido de poder puntuar en La Constitución.
Y es que para salir de una crisis suele ser habitual que los equipos tengan que sufrir en demasía, y así lo hizo el conjunto a Adrián Hernández. Pese a la superioridad numérica y pese a tener algunos acercamientos peligrosos, sintieron vértigo de desaprovechar la oportunidad de volver a la senda del triunfo, algo que no hacían en casa desde el pasado mes de noviembre.
Boris y Tiko Iniesta tuvieron las mejores jugadas para haber sentenciado el choque, y conforme se acercaba al final entre temporizaciones y nervios, el Yeclano logró quedarse con tres puntos con los que vuelve a abrir una importante brecha estratégica ante este rival andaluz que llegaba a Ña Constitución en puestos de play out. El Yeclano vuelve a mirar hacia arriba en la clasificación una vez superado varios encuentros.
Fuente: La Opinión de Murcia