Periódico

Jornada 20. Cartagena 1-1 Real Zaragoza

Primer partido del año celebrado en el Estadio Municipal Cartagonova que acaba con empate para un FC Cartagena que desplegó su versión más seria, al menos, durante los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Real Zaragoza que también mostró todas sus bazas, incluso una primera mitad que tuvo participación del VAR. En la segunda mitad hubo trueque de papeles con un Zaragoza mucho más activo que el conjunto de Pepe Aguilar.

Vio puerta pronto Aguza para el Cartagena pero su disparo acabó fuera, y a reglón seguido la tuvo el Zaragoza con una buena jugada por banda derecha que acabaría con el despeje de Carlos David. El equipo maño tendría su ocasión más clara en el primer cuarto de hora con un disparo del ‘Toro’ Fernández que repelería el palo para fortuna del Cartagena. Quiso dominar y tener más presencia el equipo albinegro que tuvo sus opciones para materializar, mostrándose serios en juego pero algo blandos en defensa. El VAR actuaria al filo del descanso por un gol que marcaría Narváez pero el colegiado terminó decretando fuera de juego.

Ya en la segunda mitad, la dinámica fue la misma que durante los primeros 45 minutos, con un Cartagena queriendo ser dominador y un Zaragoza que estaba proponiendo ocasiones de gol. De hecho, tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones Marc Martínez para salvar a un Cartagena que había bajado el nivel durante la segunda mitad. Y en el momento en el que peor estaba el Cartagena apareció Gallar que mandó un balón medido a la cabeza de Andújar que tuvo que girarla para encauzar el balón hasta el fondo de la red.

Quiso responder el Zaragoza y JIM movió el banquillo para intentar igualar la contienda, un encuentro que por el momento estaba aguantando el Cartagena con el gol anotado por el madrileño Andújar. Y lo conseguiría gracias al cabezazo de Iván Azón que no había hecho otra cosa que hacer que entrar al campo. Insistió el Zaragoza ante un Cartagena que estaba con muy poca gasolina.

 

Fuente: Marca

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email