Saltar al contenido
cronicas

Jornada 2. Alhama Féminas 2-3 Levante Féminas

El Alhama se queda sin premio tras un notable estreno

Las de Randri García tutearon al poderoso Levante en su debut en Primera, pero cayeron por un gol de Alba Redondo en el minuto 94

El recién ascendido Alhama CF ElPozo dio este domingo la cara en su histórico debut en Primera y casi da la gran sorpresa de la jornada inaugural de la Liga, tras la suspensión de los partidos del pasado fin de semana por la huelga de las árbitras en el fútbol femenino. El equipo que entrena Randri García, apoyado por mil aficionados en una mañana tan especial, igualó la contienda hasta en dos ocasiones y tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos. Sin embargo, en el descuento, la internacional Alba Redondo le dio el primer triunfo del curso al Levante y dejó sin premio a un Alhama que no mereció perder.

A los dos minutos, la brasileña Antonia, una de las recién llegadas al conjunto granota, dio el primer aviso con un trallazo que, tras tocar en Noelia Gil, se estrelló en el larguero. Andonova también rozó el gol para un Levante que cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato. La murciana Silvia Lloris, de hecho, fue suplente y jugó solo los seis últimos minutos. Alba Redondo, que finalmente dio la victoria a su equipo, abrió el marcador con un buen zurdazo cuando se llegaba al cuarto de hora de partido. Sorprendió a Noelia Gil, portera local.

Despertó el Alhama y Tarazona, meta visitante, evitó el gol de Raquel Morcillo. Andonova y Carol tuvieron sendas ocasiones antes de que Noelia Gil hiciera un paradón para evitar el segundo de la atacante macedonia. Quería el empate el Alhama y antes del decanso, Jade Boho, que ha vuelto a España tras su experiencia en Suiza, puso la igualada en el marcador con un buen tanto.

Lena pudo adelantar a las locales al poco de empezar el segundo tiempo con un disparo que dio en el travesaño. Pero Mayra, que debutaba de granota, puso el 1-2 tras una gran asistencia de Andonova. Sara Rubio empataba a falta de 22 minutos y Jade Boho estuvo a punto de hacer el tercero y darle los tres puntos al Alhama. Sin embargo, en el último suspiro, cuando el partido ya agonizaba, apareció Alba Redondo para colocar el 2-3 y dar un gran disgusto a la parroquia local. Palo final para un gran Alhama.

Fuente: La Verdad

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email