El Águilas vence a un peleón Alcantarilla en su estreno en casa en Tercera
El Águilas FC venció de forma abultada al recién ascendido a categoría nacional Alcantarilla FC, que no conocía la derrota en su feudo desde hacía más de un año. En un encuentro a priori con un claro favorito, el técnico local, Víctor Pagán, planteó una estrategia donde el conjunto rojiblanco se midió de igual a igual pese a la diferencia entre ambas plantillas. Gozaron tanto locales como visitantes de grandes ocasiones de cara a puerta. Sin duda, un duelo de agrado para cualquier aficionado a este deporte.
No fue hasta que pasada la media hora de juego cuando los aguileños aumentaron gradualmente la presión en ataque y tras una jugada colectiva, Álex Peque hizo el primer tanto para adelantar al cuadro blanquiazul yéndose estos con esa ventaja a vestuarios.
Tras la reanudación, los de Águilas siguieron presionando, aprovechando el momento de incertidumbre local y pronto llegaría el segundo obra de Aitor Pons con un disparo ajustado por toda la escuadra al que poco minutos después seguiría el tercero del capitán Ramón Arcas tras un fallo defensivo en el área pequeña.
Con el viento en contra el conjunto rojiblanco no quiso morir sin luchar ante su afición y en el meridiano del segundo tiempo volvieron a arrancar motores y hacer sudar a los visitantes, mostrando una mejor versión, luchadora y sufridora que tanto caracteriza a los alcantarilleros, viéndose incluso obligados en su totalidad a defender ante las ofensivas locales contando estos con la más propicia de marcar en ese periodo si no fuera por la aparición del travesaño.
Pese a los intentos por recortar distancias el marcador no se movió, y con el pitido final, los tres puntos y el liderato del grupo décimo tercero se fueron a Águilas una semana más.
Fuente: La Opinión de Murcia