cronicas

Jornada 19. FC Cartagena 1-1 Tenerife

Empate cruel entre FC Cartagena y Tenerife tras un auténtico partidazo en el Cartagonova. Los locales dominaron casi por completo el encuentro y consiguieron el gol que les daba la victoria en la segunda mitad, pero se vieron muy perjudicados con la expulsión de Mohammed Dauda por doble amarilla y acabaron sucumbiendo a la insistencia del cuadro blanquiazul. El equipo albinegro firma su segundo empate de la temporada en un partido que mereció ganar por juego y ocasiones, pero que acabó en tablas ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Aunque el Tenerife quiso tener el protagonismo en los primeros instantes del partido y casi se adelanta en el primer minuto con una jugada peligrosa de Mollejo que remató muy mal Enric Gallego, el Cartagena se quitó el dominio inicial de los tinerfeños a base de ataques. Tejera lo intentó con un zapatazo lejano que detuvo en palomita Soriano y De Blasis lo intentó con un disparo potente precedido por dos recortes en el pico del área que obligó a Soriano a desviar a córner. Los dos primeros acercamientos metieron el miedo en el cuerpo al Tenerife y dieron confianza al Cartagena, que a partir de ahí fue dueño del partido

A los doce minutos de encuentro, Pablo Vázquez a punto estuvo de abrir el marcador tras un centro perfecto de Gallar que el central remató solo en el segundo palo. Sin embargo, quiso picar demasiado la pelota y la envió al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol en el Cartagonova. El exjugador del Cartagena Elady quiso poner la réplica y casi ve puerta tras una buena combinación con Enric Gallego, que le puso un balón entre líneas para que el jienense rematase demasiado cruzado desde dentro del área. Fue la única oportunidad del Tenerife en toda la primera mitad mientras el Cartagena dispuso de varios acercamientos peligrosos que podrían haber puesto con ventaja al cuadro albinegro con un buen Pablo De Blasis y un sorprendente David Simón, que generó muchos problemas a la zaga blanquiazul con sus llegadas desde la derecha.

Pese a no encontrar el gol en la primera parte, el Cartagena siguió intentándolo en la segunda con la misma idea. Sometió a el Tenerife por mediación de Simón, Gallar y De Blasis y terminó marcando en una jugada marca de la casa de Álex Gallar. El catalán recibió en la banda derecha en una rápida transición de los locales, internó en el área y recortó hacia dentro para rematar con el interior del pie izquierdo a la base del palo largo poniendo el 1 a 0.

A partir del gol local, el Tenerife se volcó en el campo cartagenero, pero no inquietaba a Marc Martínez hasta que el partido cambió por completo tras la expulsión de Dauda. En una jugada de ataque, el ghanés perdió la pelota en el área y presionó al meta rival cuando este ya tenía el balón controlado. El colegiado decretó la segunda amarilla para el extremo por disputar con la plancha un balón en el que no tenía ventaja.

Con la expulsión, el Tenerife encontró más espacios y el Cartagena tuvo que defenderse con todo. En un ataque de los tinerfeños, Moore recortó con facilidad a Okazaki -situado casi como lateral izquierdo- y puso un centro a media altura para que, tras la poca contundencia de Gastón y Vázquez, Enric Gallego rematase en el área pequeña con la planta del pie y pusiera el definitivo 1 a 1 en el marcador.

Fuente: Laopiniondemurcia.es

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email