Periódico

Jornada 18. Linares 1-0 Lorca Deportiva

La buena actitud del equipo lorquino no es suficiente para evitar una derrota que le obliga a encarar la fase de permanencia con nueve puntos.

El Lorca Deportiva afrontará la fase de permanencia con nueve puntos y como colista del grupo, tras perder 1-0 ante el Linares. Los lorquinos volvieron a mostrar buena cara, pero la gran actitud, el buen trabajo táctico y la valentía no bastó para sacar puntos de Linarejos, donde los locales necesitaban el triunfo para meterse de forma matemática en la lucha por el ascenso.

El equipo lorquino realizó un gran partido de medio campo hacia atrás, sin apenas fisuras. El técnico aguileño, Juanjo Asensio, sorprendió dando entrada a Rober Costa, defenestrado en las ultimas jornadas, en el centro de la zaga, en detrimento de Héctor Galiano. Fue además el primer partido como titular del jugador cedido por el Real Murcia, Álex Melgar.

El Linares quiso convertir sus gradas en una fiesta, aunque al final se tuvo que contentar con ochocientos espectadores, los cuales animaron sin parar a los suyos sabedores de lo que había en juego. Por su parte, el Lorca Deportiva necesitaba los tres puntos para afrontar la siguiente fase con una penalización menor, pero aunque realizó un gran partido, no le dio para puntuar.

Los lorquinos siempre mantuvieron a raya a los locales, quienes no encontraban el camino para llegar a los dominios del meta cartagenero Carlos Molina. Rober Costa, que solo había jugado un partido completo y cinco minutos de otro, cumplió con David Ardil en el centro de la defensa. Molina apenas tuvo trabajo pese a que el balón casi siempre fue del conjunto local.

En la parcela ancha no se notó la ausencia por sanción del uruguayo Cristian Britos, pues el lorquino Pablo Serrano sigue creciendo y cuajó un gran partido. Al descanso se llegó con empate sin goles. El gran trabajo defensivo del equipo lorquino le permitió marcharse a vestuarios sin encajar ante el nerviosismo de los locales, quienes pecaron en exceso de ansiedad. Resultado justo en el intermedio.

El Linares salió a por todas en el segundo tiempo, pero el Lorca Deportiva no se amilanó. Asensio dio entrada a Diego Peláez por Melgar para intentar tener algo mas el balón, pero el Linares cada vez asediaba con más peligro el área lorquinista.

Cerca de la media hora de juego de la segunda mitad, el conjunto andaluz logró el tanto de la victoria. El entrenador local dio entrada a Hugo Díaz, y este resolvió dentro del área batiendo a Carlos Molina. Por juego, aunque no por ocasiones, el equipo de Alberto González estaba mereciendo el tanto.

En el último cuarto de hora pudo pasar de todo. La entrada del joven Cellou y el argentino Marconato apenas dio resultado ofensivo, y se llegó al final con el resultado a favor para el Linares, cuyos jugadores y afición acabaron festejándolo.

Juanjo Asensio, técnico del Lorca Deportiva, reconoció tras el encuentro la mejoría de su equipo, aunque es consciente de que no les llega para sacar resultados: «Sabíamos que era un partido complicado, pero el Lorca que hemos visto hoy no tiene nada que ver con el de la pasada semana. Hemos vuelto a ser los que peleamos por los partidos. Estoy muy orgullo de mis jugadores y quiero felicitarles por el esfuerzo». Con respecto a la siguiente fase, explica que «comienzan una nueva vida, donde nos lo jugamos todo, con una actitud con la que podemos salvarnos».

El equipo lorquino afrontará la siguiente fase como colista. Así empezará el fin de semana del 1 y 2 de abril el play off por no descender. Los últimos cinco y el peor sexto clasificados de todos los grupos descenderán directamente a Tercera División.

El Lorca Deportiva afronta la siguiente fase a once puntos de la permanencia, y a dos del Yeclano.

Fuente: La Opinión de Murcia.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email