cronicas

Jornada 17. Mar Menor 1-0 El Ejido

El Mar Menor vence y se acerca al play off.


Un solitario tanto de Molinero al inicio de la segunda parte le da la victoria al conjunto de Javi Motos ante el Poli Ejido, en el estreno del nuevo césped de El Pitín.

El Mar Menor se afianza en la zona alta de la tabla tras imponerse por la mínima (1-0) a un Polideportivo Ejido que si bien acusó varias bajas de algunos de sus jugadores importantes por sanción, reflejó sobre el césped mucho tesón y una lucha constante por no dar ningún balón por perdido. El conjunto de Javi Motos estrena con tres puntos el nuevo césped que ya luce El Pitín de San Javier.

En los primeros compases del partido ya se dejaron ver las intenciones del Mar Menor de ir a por la victoria. La primera ocasión con cierto peligro fue iniciada por Loren Burón, quien con una internada por banda derecha acabó centrando para el remate de Ubis, aunque la jugada fue abortada por la defensa visitante.

La tónica durante la primera media hora de juego fue de un dominio marmenorense frente al conjunto dirigido por Fran Alcoy. La zaga almeriense, muy férrea durante estos primeros 45 minutos, cumplió para que esta superioridad local no se pudiese reflejar en efectividad sobre la meta de Godino. El Poli Ejido tan solo gozó de una clara ocasión de gol en la primera mitad, tras una contra en el minuto 39 en la que Óscar brindaba un buen centro que Simón cabeceó a escasos centímetros de la portería defendida por Facu Ackermann.

Ese susto para los locales fue compensado seguidamente con una jugada de Ubis que acabó siendo, de nuevo, desbaratada por la defensa almeriense. Con esa igualdad se llegó al descanso.

Tras el toma y daca de la primera mitad en la que el Mar Menor supo dominar aunque sin efectividad, la reanudación mostró más de lo mismo. El Mar Menor salió de vestuarios con la clara intención de hacerse con el triunfo, algo que el Poli Ejido entendió como una oportunidad para seguir haciendo daño a la contra. Sin embargo, no fue a la carrera, sino tras un barullo en la defensa local entre Loren Burón y Nacho Pérez cuando creó peligro el conjunto almeriense. Aunque en primera instancia el centro fue despejado por la defensa del mar Menor, el rechace quedó a Jorge García, quien supo sacar un buen disparo que acabó siendo repelido por Facu.

La presión del Mar Menor iba en aumento, y en el minuto 51, tras un libre directo botado por Molinero desde la banda izquierda, Godino acabó haciendo la estatua creyendo que uno de sus defensas despejaría, convirtiéndose en el primer y a la postre único tanto del partido.

Los de Javi Motos no se echaron atrás tras el gol, y las ocasiones para ampliar la ventaja comenzaron a sucederse. Sergio León, quien entró al campo en el minuto 66, aportó fuerza al centro del campo local, asentando aún más al Mar Menor en el terreno de juego.

El Poli Ejido, ya en inferioridad numérica tras la expulsión de Jonxa en el minuto 70, se esforzó por igualar el marcador, pero con más corazón que cabeza observó como el Mar Menor se mantenía firme para aferrar tres puntos que le valen para empatar en la clasificación con el Alzira en la interesante pelea por los puestos de play off de ascenso.

Fuente: La Opinión de Murcia.

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email