Saltar al contenido
cronicas

Jornada 16. Real Murcia 3-1 Sabadell

El Real Murcia gana al Sabadell y se hace fuerte en casa (3-1)

Los granas, con hasta siete cambios en el once, aprovechan los goles de Santi Jara, Andrés Carrasco y Alberto González para cerrar una gran semana y quedarse a solo dos puntos del líder Castellón

  •  
  •  
  •  
  • 0
  •  
  •  
Santi Jara celebra su gol ante el Sabadell

Santi Jara celebra su gol ante el Sabadell 

Los finales de año le gustan a Mario Simón. Se vio el pasado curso y se está repitiendo este. Ojalá fuera siempre diciembre para el Real Murcia. Porque este domingo los granas han sumado la tercera victoria consecutiva en Nueva Condomina y han cerrado una semana en la que se han asegurado siete de nueve puntos disputados.

El mismo camino que andaron la UD Logroñés y el Alcoyano ha realizado este domingo el Sabadell. Los arlequinados, que andan coqueteando con el descenso, han caído derrotados por un Real Murcia que en la segunda parte tuvo el acierto que le faltó en la primera.

 

Fue Santi Jara el que abrió el marcador en el 53 y fue Andrés Carrasco el que puso la tranquilidad con un segundo tanto en el 63, un tanto que hacía que el 2-1 logrado por Carrión para el Sabadell doliese menos. Pero hubo tiempo para una alegría más cuando Alberto González cerraba el encuentro con el 3-1.

 

Dos jugadores poco habituales, especialmente el primero, se han convertido este domingo en los grandes protagonistas. El albaceteño, muy activo desde el inicio, queriendo aprovechar su titularidad, desnivelaba un partido en el que la superioridad grana no se había trasladado al marcador.

Se encontró un regalo de Gualda en la salida se balón y no lo desaprovechó. Batía a Vidal para rebelarse y para relanzar a un Real Murcia que sale más vivo que nunca de una jornada en la que pincharon el Castellón y el Eldense.

Llegaba el gol de Jara en el 53 y diez minutos después Andrés Carrasco también lograba reivindicarse. Había sido suplente el murciano ante el regreso del ya recuperado Miku, pero apenas cinco minutos para rematar a gol un centro de Armando, otro de los que este domingo ha demostrado que está listo para la batalla.

 

Santi Jara, Andrés Carrasco, Armando… Aunque les parezca extraño, no les estoy contando nada diferente a lo que ha ocurrido sobre el césped. Porque este domingo, aprovechando una semana en la que el jueves también hubo liga en Primera RFEF, Mario Simón se emocionó todavía más en su ya conocida pasión por hacer cambios.

76

Real Murcia – Sabadell

Cuando parecía que no eran necesarias las modificaciones, al haber logrado el Murcia estabilidad en cuanto a resultados, el técnico pensó otra cosa y lo llevó a cabo para sorpresa de todos.

Javi Rueda, Alberto González, Julio Gracia, Armando, Santi Jara, Arnau Ortiz y Miku eran las novedades en un once en el que se mantenían Joao Costa en la portería, Iván Casado en el centro de la defensa y Aguza en el medio.

Pues pese a los cambios, el Real Murcia se adaptó pronto al partido, sometiendo al Sabadell y condenándose al 0-0 por su falta de gol. Porque tanto al principio como al final de la primera parte, impulsados sobre todo por un Jara muy activo por la derecha y por un Armando casi de mediapunta, hubo ocasiones para adelantarse en el electrónico. Las tuvo sobre todo Miku, más participativo pero igual de fallón, pero tampoco pudieron batir a Vidal ni Armando ni Arnau Ortiz.

Con más igualdad en la segunda parte, el gol del Real Murcia llegó en el momento más inesperado. Santi Jara aprovechó un error de Gualda para poner al Real Murcia en el camino de la victoria.

Marcó el 2-0 Andrés Carrasco con un remate de cabeza a centro de Armando. Y, aunque el Sabadell recortó distancias con un gol de falta de Carrión, los que seguían mandando fueron los granas, que en ningún momento se echaron para atrás. Es más, lo buscaron y buscaron, obteniendo la recompensa en el 88, cuando Alberto González remataba una falta lateral centrada por Jara.

Entra el Real Murcia en diciembre en plena forma. Con tres victorias consecutivas en Nueva Condomina y aprovechando las crisis de Castellón y Eldense, el liderato ya está a tiro. Solo dos puntos separan a los granas de los orelluts, quién sabe si en solo siete días, aprovechando el último partido del año, el Real Murcia se va al parón navideño liderando la clasificación.

Fuente: LaOpinión 

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email