Periódico

Jornada 16. FC Cartagena 1-3 Espanyol

Nico Melamed revoluciona a un Espanyol que remonta al final

Cartagena 

 

La salida de Nico Melamed revolucionó a un Espanyol que remontó en Cartagonova un partido que perdía a falta de un cuarto hora con lo que recupera, de forma provisional a falta del partido del Mallorca en Almería de este jueves, el liderato de Segunda y deja al Cartagena con cinco derrotas en las últimas seis jornadas.

Equilibrada primera parte la ofrecida por cartageneros y periquitos que tuvieron sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Más activo el conjunto de Borja Jiménez que el de Vicente Moreno que pudo adelantarse con las ocasiones de Embarba y Wu Lei al filo de la primera media hora. Los periquitos sentenciarían en una segunda mitad en la que tuvo que esforzarse al máximo para remontar a un Cartagena que se las veía muy felices con el gol de Elady.

Buena imagen y buenas sensaciones las ofrecidas por un Cartagena que supo aguantar en la primera mitad ante todo un Espanyol que dominó casi por completo todas las facetas del juego. La tuvo Rubén Castro en el 13′ que tuvo que intervenir por bajo Diego López. A los periquitos les estaba costando encontrar huecos atrás ante un Cartagena que estaba mostrándose muy férreo en defensa. El Espanyol tuvo su primera ocasión de peligro a los 28 minutos con un Wu Lei que cruzó demasiado el balón perdonando a un Efesé que había cometido, hasta el momento, el primer error defensivo.

La volvió a tener el Cartagena en el minuto 34 tras una buena conducción del panameño Carrasquilla que filtró un balón en diagonal que cazó Rubén Castro y que dispararía muy cerca del travesaño, avisando con peligro a Diego López. Al filo del descanso, y buscando el segundo palo, Rubén Castro tuvo una ocasión manifiesta que se marcharía muy cerca del palo lejano del guardameta periquito.

Ya en la segunda mitad, Vicente Moreno decidió cambiar al amonestado Bare para que entrase David López ejerciendo la capitanía del conjunto periquito. El Cartagena salió intenso de vestuarios y el gol de los locales llegaría gracias a Elady y al error del guardameta periquito, Diego López que no atajó bien el esférico. Quiso responder a tiempo el Espanyol con jugadas más profundas buscando a Embarba y a RDT. Y la tendría con el disparo de Óscar Gil que se estrellaría en el larguero. Nuevamente, y esta vez, Embarba, volvería a estrellar el balón en la cruceta tras una falta directa.

Monopolizó el juego el conjunto periquito que buscaba ese gol del empate. Y en el 75 lo conseguiría con un Melamed que se desmarcó muy bien, recibió la asistencia de Embarba y solo en el área local dispararía un misil que acabaría dentro de la red de Bulka. Los visitantes remontarían a renglón seguido gracias a otra gran acción de Melamed, que forzó el penalti ante José Ángel y que Raúl de Tomás no desaprovechó.

El Espanyol sentenció el encuentro con el tercer tanto que impondría Puado tras un error de Carrasquilla en el medio centro y una contra fulgurante. El encuentro acabaría con un resultado favorable para el Espanyol que recuperaría el liderato y que hunde un poco más al Cartagena

Fuente: Marca

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email