Saltar al contenido
cronicas

Jornada 14. Real Sociedad 2-1 Alhama CF

El Alhama ElPozo se queda a medias

El conjunto murciano se adelanta en el marcador, pero la Real Sociedad remonta en la segunda parte

El Alhama El Pozo acarició los tres puntos ante la Real Sociedad, pero no pudo ser, ya que las donostiarras se quedaron con los tres puntos tras ganar por 2-1 merced a una segunda parte donde fueron superiores tras ocurrir todo lo contrario en la primera. Lo mejor del partido, el golazo de la única jugadora que tiene nivel para competir con garantías en la máxima categoría del fútbol femenino, Marina Martí. El Alhama volverá a la competición el próximo miércoles, donde recibirá en el campo José Kubala al Levante en la Copa de la Reina, a las ocho y media. Volverá a la liga el próximo fin de semana, también como local, ante el Athletic.

Fenomenal primera parte la que realizó el Alhama ElPozo, superando en todos los conceptos futbolísticos a su rival. La presión alta de las visitantes, que ayer vistieron de rosa, impidió que la Real Sociedad armara desde atrás. Además, los robos de las atacantes alhameñas costaron más de un disgusto a la meta local.

 

La defensa visitante se mostraba contundente y la portera, Laura Martínez, solventaba con acierto cuando llegaba peligro hasta su área. A medida que pasaban los minutos, el Alhama ElPozo se creyó que podía ganar y se quitó la armadura. En un buen ataque, la mejor jugadora alhameña, la manchega Marina Martí, marcó un golazo a los 17 minutos. Por su banda derecha realizó un recorte y con la pierna menos buena, la izquierda, alojó el cuero en la escuadra derecha de la portera Lete.

Sin embargo, en una jugada desgraciada llegó el empate. Córner botado por Eizaguirre al segundo palo, donde la portera Laura Martínez, que estaba realizando un partidazo, se tragó el tanto. El aire también perjudicó a la cancerbera alhameña. Los balones aéreos son su punto flaco.

No se pareció en nada el Alhama del primer tiempo al del segundo. La Real Sociedad acorraló a las visitantes y empujó mucho hasta lograr el segundo, también a balón parado. A falta de nueve minutos, tras un córner, Vanega, de cabeza, remató sin oposición al fondo de la red. Las visitantes se quedaron sin gasolina y ya no pudieron hacer daño a la Real.

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email