cronicas

Jornada 14. Hércules 2-1 Águilas

El Hércules ha devuelto al Águilas FC a la realidad de la liga (2-1), a esa que en los últimos partidos lo ha situado en la posición de promoción en la categoría y con los mismos puntos que El Ejido, que marca el descenso. Una situación a la que se ha llegado tras sumar tan solo dos puntos en los últimos seis partidos. Si ayer hubo alguna buena noticia en el Rico Pérez, fue volver a ver jugar en el equipo costero a Rafa Chumbi y a Abel Molinero después de superar sus lesiones.

Los costeros volvieron a ofrecer un juego que no se corresponde a lo que se esperaba en esta temporada. El segundo acto fue igualado hasta el gol de penalti que marcó Aketxe, dejando casi sentenciada la cita. Fue cuando Abel Molinero acortó diferencias en el marcador al convertir un penalti, los costeros fueron más ambiciosos, pero sin llegar a poner en apuros al portero.

 

Campillo volvía a repetir con una defensa con tres centrales y los laterales de largo recorrido, un dibujo que en el primer acto no le dio mucho resultado. Fue en el segundo lanzamiento a la portería de Léo Santos, a los 32 minutos, cuando llegó el gol de los locales. Álex Martínez llegó a la frontal del área visitante para ceder a Bikoro en la corona del área, quien envió el esférico a la escuadra. Los locales jugaban a placer, controlan el esférico, triangulaban casi sin oposición y llegaba con peligro a la portería de Léo Santos.

A dos minutos del descanso, Raúl Ruiz también probó fortuna desde la frontal del área para que detuviera de nuevo Léo Santos. Los costeros no se habían acercado durante los primeros cuarenta y cinco al área local. Sin embargo, en la última jugada de este primer acto, en el saque de un córner, Kalu Uche pudo lograr igualar el marcador en un remate de cabeza que despejaba el portero local Adri, cuyo rechace, que volvía llegar a Uche, daba en la cara de su compañero Cellou.

En el segundo acto, con la entrada de Íñigo Barrenetxea, los costeros pudieron controlar a los locales en la medular, quienes seguían teniendo sus oportunidades, como la que tuvo Aketxe a los 9 minutos cuando el delantero del Hércules se marchó solo hacia la portería visitantes. Léo Santos salía a la corona del área, cayendo Aketxe y entendiendo el colegiado que se había tirado ante el cancerbero costero. La respuesta fue en un contragolpe de Cellou que culminó con un lanzamiento alto.

Los jugadores de Campillo se aproximaban al área local como no habían hecho durante el primer tiempo. Al cuarto de hora, en un contragolpe, Cellou dejó el balón en la frontal del área a Kalu Uche, quien le sirvió a Javi Pérez para lanzar a puerta y poner en apuros al portero Adri. Siete minutos después, Íñigo Barrenetxea derribó en el área visitante a Nico, penalti que lanzó Aketexe para marcar el segundo gol de su equipo.

Al Águilas solo le quedaba probar recortar diferencia como fuera en el marcador, como hizo Íñigo Brrenetxea a los 27 minutos con un lanzamiento lejano que puso en apuros al portero Adri. A seis minutos del final, Javi Pérez realizó una larga carrera en la que llega al área de Adri en donde fue derribado por Nico, penalti que lanzó Abel Molinero, marcando y acortando diferencias. En los últimos minutos, los costeros lo intentaron, pero no llegaron a tener más ocasiones de gol.

Fuente: Sportcartagena.es

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email