El UCAM Murcia no hace acto de presencia
Los de Jorge Romero desperdician la oportunidad de asomarse a puestos play off

Isra Cano conduce el balón ante la mirada de los rivales.
Podría decirse que el UCAM Murcia CF nunca llegó a presentarse a su duelo contra el Recreativo Granada. Sí, el conjunto universitario saltó al campo ante el filial nazarí y no lo abandonó hasta que el colegiado decretó el final, pero decir que disputó el encuentro sería poner el listón demasiado bajo, y de paso, faltar a la verdad. Porque en ningún momento los universitarios llegaron a enfrentarse de tú a tú al conjunto andaluz, siempre con un par de marchas más y controlando del juego a placer.
Y es que el UCAM Murcia sigue empeñado en consolidarse como uno de los peores equipos a domicilio del grupo IV de la Segunda RFEF. Llegaba a su duelo ante el Recreativo Granada sumando tan solo cuatro puntos lejos del BeSoccer La Condomina, pero con una estadística que jugaba a su favor, y es que los murcianos sumaban hasta ayer nueve encuentros seguidos venciendo al filial nazarí. Un dato que invitaba a creer en una victoria con la que sumar tres puntos de oro para asomarse a los puestos de play off de ascenso, pero desde el primer minuto ya se vio que los universitarios iban a volver a mostrar su cara más pobre. 30 segundos fueron suficientes para que los locales tumbasen a un UCAM Murcia que no fue capaz de sobreponerse al golpe.
El UCAM Murcia solo las podía ver venir, y aunque las fuerzas parecían igualarse al paso de 20 minutos, todo quedó en un espejismo. El encuentro marchaba al ritmo que proponía el filial nazarí, que hacía lo que quería con un UCAM Murcia que aún se debe estar preguntando cómo es posible que no se hubieran marchado al descanso con un saco de goles en contra. Y más aún cuando a la media hora de juego, Alfredo era expulsado por roja directa tras una dura entrada sobre Osei, dejando a los universitarios en inferioridad numérica. El dominio local se multiplicó hasta hacer del encuentro un ‘partidillo’ de entrenamiento en el que Pau Torres, más allá del error en el primer gol, salvó a los suyos de una goleada aún mayor en los minutos finales del primer tiempo.
Con todo en contra saltó el UCAM Murcia a una segunda parte en la que la esperanza de sacar algo positivo se diluyó más pronto que tarde, pues a los seis minutos Ballo doblaba la ventaja en el marcador al culminar una contra conducida por Da Costa. Justo castigo para un UCAM Murcia que se dio por vencido, y que a falta de ocho para el final recibió el 3-0 definitivo tras un golazo desde 35 metros de Samu.
El Recreativo Granada se limitó entonces a controlar los tiempos y su superioridad numérica para terminar de dormir un partido que se le puso de cara en el primer minuto. Los universitarios, por su parte, acabaron como empezaron: impotentes, perdidos y con la sensación de no ser capaces de dar la talla cuando la situación lo requiere.
Fuente: LaOpinión