Periódico

Jornada 11. Ucam Murcia 1 – 1 Cádiz

El UCAM Murcia salva un empate en el descuento

El conjunto universitario, pese a dominar ante el Cádiz B, araña un punto ‘in extremis’ gracias a un gol de cabeza de Aketxe.

El UCAM Murcia consiguió salvar el honor en La Condomina. El conjunto universitario firmaba un empate en su feudo ante el Cádiz B (1-1) gracias a un gol de cabeza de Aketxe en el tiempo de descuento, el cual servía para igualar el tanto del cadista Sergio González, quien transformó un penalti en la segunda mitad por mano de Hugo Álvarez.

El equipo que dirige Miguel Rivera fue, en líneas generales, superior a su rival. Sin embargo, esa superioridad no se vio reflejada de forma clara en el juego, y, como es obvio, tampoco en el marcador. El UCAM, más inspirado en el primer tiempo, y también más constante en la fabricación de oportunidades, no consiguió aproximarse con la suficiente claridad a la portería que defendía el guardameta Cristian Arco.

El Cádiz B, muy agazapado en el primer tiempo, se limitó a contener las llegadas de un UCAM que insistía por la banda derecha, pero que no lograba intimidar e incomodar a un rival que se mostró cómodo en labores defensivas. Pese a esa insistencia, el meta Cristian Arco tuvo poco trabajo en la primera mitad. De Vicente y Aketxe, quien volvía a la titularidad, probaron fortuna pero sin demostrar puntería. Lo mismo le sucedería a un Javi Moreno que tuvo la oportunidad más clara. En el minuto 32, recibió en el vértice izquierdo del área grande, y tras encarar a Arco, acabó disparando al lateral de la red.

Penalti protestado

Tras el descanso, el Cádiz B reaccionó mínimamente, sacudiéndose el control del UCAM con algún acercamiento peligroso al área universitaria. De hecho, fue así como llegó su gol.

Un disparo de Jordi Tur fue interceptado por Hugo Álvarez con la mano, según el colegiado, quien decretó penalti pese a las protestas locales. Sergio González, con total tranquilidad, engañó a Iricibar para firmar el 0-1 en el minuto 63.

El UCAM se hundió por completo, y pese a los cambios de Rivera, le costó la vida generar nuevas ocasiones. Las posesiones, siempre alejadas del área del Cádiz B, no intimidaban lo más mínimo a su rival, el cual se defendía como gato panza arriba. Pero, tras añadir el colegiado cinco minutos de descuento, los universitarios se vinieron arriba casi por inercia.

En el minuto 91, tras un disparo de Rafa de Vicente que se estrellaba en el poste, el balón era recogido por Barbosa.

Extraído de La Opinión. 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email