Periódico

Jornada 10. Recreativo 0 – 1 FC Cartagena

El Cartagena pisa el acelerador

El equipo de Gustavo Munúa se lleva la victoria en el Nuevo Colombino y ya tiene una renta de cuatro puntos sobre el segundo, el San Fernando

Victoria trabajadísima la que logró el Cartagena en Huelva ante un Recreativo que llevaba sin perder en casa desde noviembre de 2018 y que tuvo las mejores oportunidades del encuentro. Los de Munúa suman siete partidos consecutivos sin perder, en los que ha logrado seis victorias y un empate. Unos números que le sirven para seguir líder y ponerse a cuatro puntos del San Fernando, que perdió en Córdoba.

El Cartagena, que llegaba al encuentro con varias bajas importantes, salía con lo esperado en el once. Álex Martín ocupaba el puesto de lateral derecho por las bajas de Fucile y Markel Etxeberría, mientras que José Ángel Jurado acompañaba a Carrasquilla en el centro del campo después de la lesión de Verza y la sanción de Cordeo. Además, Carlos David volvía al once inicial tras cumplir la sanción por la expulsión en Marbella.

El Recreativo, por su parte, salía con cuatro exalbinegros de inicio. Alberto Monteagudo alineaba a Óscar Ramírez, Nano, Sergio Jiménez e Isi Ros, y dejaba fuera a Carlos Martínez y Quique Rivero -que era duda durante toda la semana-. Rubén Cruz, que saldría en la segunda parte, esperó su oportunidad desde el banquillo.

De más a menos

El Cartagena, que tenía enfrente un rival que se caracteriza por dominar el balón, entró al partido tratando de tener el control del juego. Lo consiguió durante los primeros minutos, en los que apenas pudo llegar a la portería local. Solo probó fortuna José Ángel Jurado con un disparo desde muy lejos que apenas inquietó a Nauzet.

Sin embargo, desde el minuto diez en adelante, el Recreativo se hizo dueño y señor del balón. Fue en ese momento cuando comenzaron los problemas para el Cartagena. Con un Alberto Quiles -que fue el mejor de la primera parte- muy activo por banda derecha, la defensa albinegra empezó a sufrir. Primero, una buena acción del ex del UCAM Murcia que finalizó con un disparo cruzado puso en apuros a Marc Martínez. Después fue el guardameta del Cartagena el que le iba a dar la oportunidad a los locales. Un error en un saque de puerta, en el que el catalán quiso jugar en corto, dejaba a Gerard Vergé delante de la portería. Una oportunidad que no llegaría a mayores porque el propio Marc iba a desviar el disparo.

El conjunto de Alberto Monteagudo seguía apretando, y la defensa del Cartagena solo podía detener las acometidas locales con faltas. Dos de ellas le costaron las amarillas a Jurado y a Andújar, siendo la de este último la quinta, por lo que cumple ciclo y se pierde el encuentro de la próxima semana ante el San Fernando.

En los últimos minutos, los locales tuvieron dos oportunidades en botas de Nano a balón parado, pero el exalbinegro no logró dirigir ninguno de sus dos disparos a puerta. También el Cartagena pisó el área local con un centro que puso en apuros a la zaga blanquiazul.

Efectividad máxima

Viendo lo que se había desarrollado sobre el terreno de juego en la primera parte, nada hacía presagiar que el comienzo de la segunda iba a ser el que fue. Prácticamente en la primera acción de la segunda mitad, Carrasquilla mandaba un gran balón al espacio para que William, que le ganaba la posición por velocidad al defensa, pusiera un pase medido para la llegada de Caballero, que desde dentro del área batía a Nauzet y abría el marcador. El delantero argentino lograba su tercer gol de la temporada, igualando así a Elady como máximo goleador del equipo.

Lejos de venirse abajo, el Recreativo fue en busca del empate nada más encajar el gol. En la siguiente jugada un buen pase de Isi Ros dejaba solo a Chuli, que lograba batir por arriba a Marc Martínez. Sin embargo, el árbitro señalaba fuera de juego y el tanto no subía al marcador. Un gol que sí pudo subir al marcador si Carlos David no hubiera salvado en la misma línea de gol el disparo del de Las Torres de Cotillas. Isi había logrado driblar al arquero albinegro, pero el emeritense evitaba el empate con una acción providencial.

El Cartagena, que supo aguantar el arreón del Recre, pudo ampliar la ventaja en el marcador. Caballero no supo aprovechar el gran centro de Davis Forniés, que después de recoger un balón en zona de tres cuartos y levantar la cabeza, le servía el balón al argentino para empujarla, pero este no conseguía rematar.

En el intercambio de golpes pudo empatar de nuevo el Recre. Chuli -que no tuvo su día- se quedaba solo delante de Marc Martínez tras un gran balón en profundidad, haciéndose grande el catalán para evitar el gol.

En los últimos minutos el Cartagena tiró de una de las facetas del juego que más domina este temporada. El ‘otro fútbol’ volvió a aliarse con los de Munúa, que consiguieron que apenas se jugara. A pesar de ello, El Decano buscó el gol hasta la última acción del encuentro, en la que incluso Nauzet se sumó al remate. El balón se marchaba por línea de fondo y el Cartagena suma la sexta victoria en los últimos siete partidos dejando la portería a cero en todos ellos.

El Cartagena, que agarraba el liderato la pasada jornada tras ganar al Córdoba, se mantiene en lo más alto de la clasificación y aprovecha la derrota del San Fernando en El Arcángel para aventajar al conjunto isleño en cuatro puntos. De esta forma se asegura seguir líder la próxima jornada aunque el San Fernando lograra la victoria en el Cartagonova.

FICHA DEL PARTIDO

Recreativo de Huelva: Nauzet, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez (Víctor Barroso, min. 66), Quezada, Gerard, Isi Ros (Alfonso, min. 66), Quiles, Chuli (Rubén Cruz, min 75).

FC Cartagena: Marc Martínez, Álex Martín, Andújar, Carlos David, Forniés, Jurado, Carrasquilla, Quim Araujo (Ayala, min. 94), William (Viana, min. 63), Elady y Caballero (Jovanovic, min. 85).

GOL: 0-1. Min. 49: Caballero.

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Amonestó a Andújar, Jurado, Álex Martín, Caballero y Forniés.

ESTADIO: Nuevo Colombino.

Los albinegros sufren ante una Recre que le pone las cosas muy difíciles pero que no está acertado de cara a puerta.

 

 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email