Saltar al contenido
cronicas

Entrevista Gea Abogados

Hacía tiempo que no os traíamos una entrevista a uno de nuestros patrocinadores, el cual lleva con nosotros desde hace muchísimos años, lo cual tenemos que agradecerle, y además es el más antiguo de los que tenemos actualmente. Se trata de Gea Abogados, en la persona de su CEO, Antonio Gea Penalva.

Quizá muchos de los que nos seguís desde los inicios de Trecera sepáis de quién estamos hablando, pues Antonio Gea fue árbitro de Tercera División hasta la temporada 16/17.

– Empecemos por tus inicios… Cómo fue el interesarte por el arbitraje? Cómo te decidiste iniciar tu carrera en él?

Fue pura casualidad, como amante del fútbol sentía curiosidad por él, por su federación y los distintos estamentos, así que de camino al instituto en 2003 vi un cartel de captación de árbitros (aún jugaba) y pensé, ¿por qué no? Y al poco ya estaba en Cabezo de Torres pitando mi primer partido.

– Cómo fue tu progresión desde el fútbol base hasta llegar a tercera división?

Muy rápida, en 4 años me encontraba en el fútbol semiprofesional, sin apenas experiencia y en plena formación como persona, por lo que mucho de lo que soy se lo debo al arbitraje.

– Llegaste a tercera, y ahí estuviste varias temporadas hasta intentar el ascenso a 2ªB.

Prácticamente, los 10 años que estuve en tercera división me encontré a las puertas del ascenso, cosa que no se dio por un motivo u otro. Hoy me siguen preguntando si me queda la espina de llegar al fútbol profesional y siempre digo lo mismo, me hubiese gustado (algo obvio), pero habría sido una cortapisa para mi verdadera profesión.

– Dejas el arbitraje y empieza tu carrera en la abogacía a pleno rendimiento. Que te hizo querer dedicarte a ser abogado?

Discernir entre lo justo y lo injusto, ya sea dentro o fuera del terreno de juego, ha sido siempre algo que me ha movido y de ahí mis estudios y en definitiva mi carrera.

– Cuéntanos un poco a que te dedicas específicamente, porque imaginamos que te habrás focalizado en el tema deportivo.

Uní el deporte y la abogacía, procurando exportar mi imagen como árbitro al despacho. Así en estos más de 8 años de GEA ABOGADOS, hemos asesorado a más de 1000 clientes relacionados con el deporte, entre deportistas, agentes, clubes y federaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Nos caracteriza un servicio personalizado y diligente para ganarnos la confianza del cliente desde el primer minuto, poniendo a su servicio los mejores medios para optimizar al máximo los resultados de quien nos solicita los servicios.

– Llevas varios años ya dedicándote exclusivamente a la abogacía, y quizá tu juicio más famoso es el de Álvaro Ratón, el cual ya has ganado, incluso las apelaciones que has tenido, hasta tres.

Ha sido muy duro, 5 años de proceso (y aún no ha terminado, ya que han apelado), 3 sentencias, 2 juicios… y finalmente una misma absolución. Es un tema muy delicado que ha perjudicado deportivamente a Álvaro quien puede decir que es el único futbolista absuelto de una agresión sexual.

– También trabajas con varios clubes de la Región, y de fuera. En que se basa tu trabajo para estos equipos?

Pues hacemos un estudio pormenorizado, analizando necesidades, elaborando una estrategia a corto, medio y largo plazo para que el club crezca de manera segura y organizada. Y ello partiendo de un presupuesto ajustado que nos permita dar servicio a prácticamente todo aquel que se pone en contacto con nosotros.

Por último, seguro que tendrás alguna anécdota relacionada con el arbitraje y la abogacía…

¡Muchas! Como por ejemplo… pitando un partido en Mazarrón expulsé a un jugador a quien representé al día siguiente en un juicio por despido; fuera quien fuera en el terreno de juego la decisión a tomar no estaba condicionaba en absoluto, y eso los futbolistas lo sabían. Incluso en otro partido expulsé al hijo de Monje! ¿Quizás por eso no subí? Quién sabe!

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email