El Real Murcia comienza la temporada con un empate ante el C.D. Calahorra (0-0) en el primer encuentro de competición de la temporada 2022-2023.
El conjunto grana abría el telón tras su ascenso a Primera RFEF, después de una pretemporada ilusionante y con la repuesta de la afición pimentonera que ya supera la cifra de 10.000 abonados para el estreno de esta nueva temporada.
Comenzó mandando el Real Murcia, intentado llegar por banda derecha con Javi Rueda, Pedro León que ejerció de capitán tras su regreso 15 años después, y Dani Vega que actuaba en punta, pero cayendo al costado derecho. La primera llegada fue del futbolista muleño con un remate desde la derecha que se marchó al lateral de la red.
Conforme pasaban los minutos más entraba en juego Zeidane Inoussa y eso significaba peligro a favor del cuadro grana, una internada del internacional sueco acabo con el balón en la frontal para Aguza, pero su disparo se marchó alto. A los quince minutos de encuentro llegaría la ocasión más clara para el Real Murcia tras una gran jugada desde la frontal de Dani Vega que acabo con el balón impactando en el travesaño.
Con los transcursos de los minutos el encuentro se igualo y fue el Calahorra quien se acercó a la portería defendida por Serna. Hasta que pasado la media hora de encuentro un córner botado en corto por Pedro León acabo con un remate desde fuera del área de Aguza que toco en el palo y se marchó fuera. Acto seguido llegaría otro saque de esquina botado por el muleño que acabo con un disparo a bocajarro de Alberto González que despejo el portero visitante con una gran estirada. Con el empate inicial se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un Calahorra muy bien plantado sobre el terreno de juego, dejando muy poco espacio al conjunto grana que tenía que mover el balón para intentar sorprender al equipo visitante. La entrada de Pablo Ganet reactivo al equipo, que tenía la posesión del balón, pero no podía crear ocasiones claras ante un Calahorra muy bien plantando sobre el terreno de juego. La más claras del choque caería del lado visitante, tras una gran jugada individual dentro del área que tras dar un pase atrás sacaría Inigo Piña después de tocar en la madera.
El conjunto grana visitara el próximo domingo a las 19.30 al C.F. Intercity en la segunda jornada de competición.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: 1. Serna, 3. Alberto López, 6. Alberto González, 11. Zeidane Inoussa (9. Carrasco 79’), 14. Pedro León, 15. Julio Gracia (23. Ale Galindo 79’), 17. Dani Vega (19. Loren Burón 72’), 18. Arnau Ortiz (16. Miku 61’), 20. Sergio Aguza (10. Pablo Ganet 61’), 21. Iñigo Piña y 22. Javi Rueda.
C.D. Calahorra: 13. Antonio Valera, 2. Ángel López, 5. Mario Robles (11. Alejandro Ibarrondo 83’), 6. Ander Vidorreta (3. Adrián Jiménez 90’), 9. Marcos Baselga (7. Imanol Barrace 83’), 15. Joan Rojas, 16. Pablo Santana (23. Sergio Gil 63’), 18. Iñigo Zubiri, 20. Iñaki Recio, 21. Toni Gabarre (10. Alex Arias 63’) y 22. Sergio Chinchilla.
Público: 9.497 espectadores.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité manchego). Auxiliado por Juan José Córdoba Carboneras y Pedro Javier López Pascual. Amonesto por parte del Real Murcia a Julio Gracia, Pedro León, Alberto López, Sergio Aguza, Iñigo Piña, Pablo Ganet; y por parte visitante a Pablo Santana, Ander Vidorreta, Mario Robles, Alex Arias.
Fuente: Realmurcia.es