Un doblete de Raquel Pinel, y los goles de Kuki, Judith Caravaca y Marina Martí, dan el pase a las azulonas a los cuartos de final de Copa de la Reina tras ganar 5-3 a las granotas.
Nadie podía imaginar como transcurriría el partido en una noche ventosa en el José Kubala. Pero muy pronto el Alhama CF mostró sus credenciales y sus ganas de pasar la eliminatoria. Solo habían pasado 11 minutos cuando llegó el primero. Balón en largo de Olivia Oprea, toca con la cabeza Kuki que deja sola a Raquel Pinel para con una vaselina ante la salida de la portera Livia pondría el 1-0 en el marcador.
Despertó el Levante tras el gol y tuvo varios acercamientos a la portería de Noelia Gil. En el minuto 30, y tras 3 saques de esquina consecutivos, Mayra Ramírez llegó desde atrás como un obús para cabecear al fondo de las mallas y poner el empate en el marcador. Pero las azulonas no estaban dispuestas a dejarse pisar en este partido.
Tan solo 5 minutos después, llegaría el segundo. Balón a la espalda de la defensa para Xaxa, quien controla (las jugadoras del Levante pidieron mano), se mete en el área, encara a la portera, pero su disparo lo detendría la cancerbera Suiza, pero el rechace le llegaría a Raquel Pinel que, desde el punto de penalti, dispararía para poner el 2-1 en el marcador. En el minuto 44, Noelia Gil evitó el empate con un paradón tras un lanzamiento de falta de Nuria Mendoza, llegando en ventaja al descanso el cuadro alhameño.
El cuadro levantinista salió en la segunda mitad decididas a llevarse la eliminatoria, y en 12 minutos le dio la vuelta al marcador. En el 51, en un nuevo saque de esquina, la defensa Nuria Mendoza se adelantaría en el primer palo para patear el balón al fondo de las mallas, dejando en evidencia los problemas de la zaga azulona a balón parado. Y el tercero llegó tras un balón en largo para Mayra Ramírez, quien se va de la capitana Judith Caravaca, y deja el esférico para que la goleadora Alba Redondo, desde la frontal, batiera a Noelia Gil poniendo el 2-3 en el marcador, y dejando claro por qué son el segundo clasificado de la liga.
Tras el descanso, el entrenador Randri García dio entrada a Marina Martí, Raquel Morcillo y Jade Boho, en busca de llevarse la eliminatoria y no cesaron en el intento. Fruto de ello llegó el tercero. En el minuto 66, Olivia Oprea recoge un balón suelto en banda tras una jugada de Jade Boho, pone un centro al área, y ahí llegaría Kuki al primer palo para adelantarse a las defensoras y mandar el balón al fondo de la portería de Livia poniendo así el 3-3 con el que se llegaría al final de los 90 minutos reglamentarios.
La primera parte de la prórroga fue muy igualada, con acercamientos por ambos lados, pero manteniendo las distancias, en busca de no encajar. Pero la segunda parte fue un corre calles, sobre todo en los últimos minutos, donde el cuadro granota no quería llegar a los penaltis. Y eso les pasó factura.
Y entonces llegó el «gol del cojo». La capitana Judith Caravaca, que había tenido problemas físicos en la prórroga, pasó a jugar arriba, buscando encontrar un balón suelto para intentar marcar. Y así pasó. En el 120′ de partido, Andrea Carid recupera un balón en el centro del campo, pone dirección al área, pero ve a la portera adelantada e intenta hacerle una vaselina, pero cuando el balón estaba a punto de superarla, la tocaría lo justo para frenar el balón, pero la capitana siguió la jugada y confió en ella, pese a sus problemas, y cuando la cancerbera parecía que iba a evitar el gol, llegaría justo a tiempo para empujar el esférico al fondo de las mallas poniendo el delirio en los cerca de 400 espectadores que se dieron cita en el José Kubala.
Pero aún quedaría el colofón final. De nuevo Andrea Carid, que revolucionó el partido cuando saltó al verde, se va por la banda izquierda, y mete un balón filtrado para la llegada de Marina Martí que, con un toque, se va de la portera y, en el 126′, sentenciaría la eliminatoria con un toque, poniendo el definitivo 5-3 en el marcador.
Ahora, el Alhama CF jugará los cuartos de final de la Copa de La Reina, y está entre los 8 mejores equipos de la competición.
Alhama CF 5-3 Levante UD
1-0, Raquel Pinel, minuto 11.
1-1, Mayra Ramírez, minuto 30.
2-1, Raquel Pinel, minuto 35.
2-2, Nuria Mendoza, minuto 51.
2-3, Alba Redondo, minuto 57.
3-3, Kuki, minuto 66.
4-3, Judith Caravaca, minuto 120.
5-3, Marina Martí, minuto 126.
Alhama CF: Noelia Gil, Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca, Daniela Arques, Kuki, Astrid Álvarez, Nerea Vicente, Aldrith Quintero, Raquel Pinel y Xaxa. También jugaron: Andrea Carid, Jade Boho, Raquel Moricllo, Carmen Fresneda, Marina Martí y Lucía Martínez.
Levante UD: Livia Peng, Nuria Mendoza, Méndez, Fernández, Mayra Ramírez, Andonova, Alba Redondo, Tatiana, Leire Baños, Leire Baños, Calligaris y Tomás. También jugaron: Erika González, Diallo, Alharilla Casado y Estella Carbonell.
Árbitro: Sánchez Miguel, asistida en badas por Esteves Garcia y Peralta Geis. Amonestó por parte local a Olivia Oprea, Aldriht Quintero, Andrea Carid y Carmen Fresneda. Y por parte visitante a Andonova, Calligaris y Estella Carbonell.